Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras lluvias en Ecatepec, el río Tula en Hidalgo se desborda e inunda la región

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció durante la mñanaera que la situacion es grave en la región de Tula, Hidalgo, debido a las inundaciones.
mar 07 septiembre 2021 08:30 AM
inundaciones tula hidalgo
El presidente López Obrador informó que ya se implementó el Plan DN-III de apoyo a la población.

Tras las fuertes lluvias registradas en el Estado de México que provocaron inundaciones en el municipio de Ecatepec, el río Tula, en el estado de Hidalgo, también se desbordó durante la madrugada de este martes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció durante la conferencia de prensa matutina que la situación en la región de Tula es grave, pues informó se han registrado graves afectaciones.

Publicidad
Las intensas lluvias en México dejan miles de damnificados

“Lamentablemente, las lluvias en Hidalgo están ocasionando muchos daños hay una situación grave de inundación en la región de Tula. Ya esta actuando Protección Civil, esta implementando el plan DN-III en apoyo a la población”, dijo.

En redes sociales, pobladores de esta región en Hidalgo han compartido varios videos e imágenes que muestran los estragos del desbordamiento del río que ha afectado la región centro, afectando casas, negocios y el hospital del IMSS.

Publicidad

El desbordamiento del río, provocó inundaciones en al menos nueve colonias donde familias enteras quedaron atrapadas.

Con lanchas y maquinaría elementos de bomberos y policías comenzaron a desalojar a cientos de habitantes para trasladarlos a los nueve albergues que se habilitaron.

Algunos pobladores tuvieron que ser desalojados de sus casas en lanchas por elementos de Protección Civil y de fuerzas federales.

La secretaría del gobierno de Hidalgo, informó que estableció comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para aperturar las compuertas de las presas Requena y Endhó, que rebasaron su capacidad, drenen el excedente de líquido y evitar así la crecida de los cuerpos de agua que han causado el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad