"Tenemos 17 muertos en el hospital del IMSS, 15 de ellos en el evento, 15 o 16 tenían COVID...Realmente se dice que los que fueron víctimas de la inundación y que se apagaron los equipos de respiración del hospital son 15 personas", dijo.
Según autoridades municipales, la clínica del IMSS fue uno de los inmuebles más afectados por las inundaciones, donde incluso el agua alcanzó un metro de altura, por lo que se generó una falla eléctrica y el oxígeno no pudo ser administrado.
Expansión realizó un recorrido por la zona afectada en donde familiares de pacientes del Hospital se encuentran a las afueras esperando informes sobre sus pacientes.
Además, elementos de la Sedena realizan labores de auxilio a la población.
En redes sociales, médicos de este hospital solicitaron el apoyo de las autoridades para poder trasladar a los pacientes a otros nosocomios.
Durante la mañana de este martes, el personal de salud informó que el primer piso del hospital quedó bajo el agua, por ello solicitaron el apoyo de las autoridades para trasladar a los pacientes.
"Demandamos oxígeno para los pacientes de COVID, medicamentos, agua, fórmula para los bebitos, es la hora en que no nos ha ayudando", se escucha decir a un médico que realizó una trasmisión en vivo a través de Facebook.
Hasta este momento, personal de la Cruz Roja, a bordo de lanchas, ha apoyado al personal del hospital con la entrega de víveres, en tanto que se ha comenzado ya con el desalojo de pacientes de dicho nosocomio.