“(En) todos los mítines van a estar con el discurso que los quisieron frenar rumbo a la victoria, pero que ahí están con ese candidato que puede encabezar y refrendar el proyecto”, explica en entrevista.
Y así ha sucedido. En sus primeros actos como candidata, Evelyn Salgado, de 39 años, ha sido acompañada por su padre.
El domingo pasado en su registro ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la candidata fue acompañada por su progenitor, quien también encabezó un mitin en su compañía.
En el evento, el excandidato aseguró que él no impuso a su hija, sino que fue el pueblo quien la eligió. “Evelyn es mejor que yo, ella es muy chingona”, dijo.
Politólogos responden sobre la probabilidad de que el triunfo de Evelyn Salgado en las urnas le aplane a Félix Salgado Macedonio el camino para llegar -al final- a la gubernatura.
Si Evelyn Salgado gana la gubernatura se abriría la posibilidad para que su padre tome la investidura con alguno de estos dos escenarios que permite la Constitución Política de Guerrero: que no tome protesta como gobernadora o que se ausente antes de cumplir dos años de su gobierno.
Para la profesora e investigadora de la Universidad Iberoamericana (UIA), Ivonne Acuña, si el partido hace de Evelyn una “Juanita”, le traerá un costo político a Morena.
“Morena está en un dilema porque muchos de sus candidatos han dejado mucho que desear y eso desprestigia al partido y hace ver que sus promesas de hacer política de manera distinta, no se están cumpliendo…su caso ha desgastado al partido Morena y al mismo presidente de la República”, asegura.