Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado, candidata de Morena en Guerrero

Evelyn Salgado Pineda asumirá como candidata sustituta al gobierno de la entidad, luego de que el Tribunal Electoral federal le quitó la candidatura a su padre.
sáb 01 mayo 2021 12:43 PM
Evelyn Salgado Pineda gana encuestas a modo
Evelyn Salgado tomará la candidatura que no pudo ocupar su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado Macedonio, será la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero, anunció el partido.

Salgado Pineda sustituirá a su padre, quien perdió la candidatura por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

Publicidad

El anuncio se hizo este sábado en una videoconferencia de prensa convocada para presentar los resultados de la encuesta que Morena ordenó realizar para definir a su candidata sustituta, en las que Evelyn obtuvo 37.9% y 44% de las preferencias en las dos encuestas espejo que se realizaron vía telefónica.

Antes de esa presentación, la aspirante María de la Luz Núñez se adelantó y felicitó a Salgado Pineda.

"Evelyn sin duda llevaba las de ganar, (que) sea una realidad en el estado de Guerrero, también en el estado de Michoacán, en donde nos golpearon y nos quisieron resumir a nada, pero nos dieron más consistencia como movimiento. Estoy segura que vamos a ganar con Evelyn Salgado Pineda, su padre es mi compañero, estamos contentos con ese triunfo que vamos a ver", aseguró.

Evelyn Salgado Pineda, a quien se perfilaba desde días pasados como la sustituta de su papá, agradeció la confianza depositada en ella.

La ahora candidata morenista aseguró que no es "Juanita" y que, en caso de ganar, será ella quien gobierne seis años y no su padre.

No me llamo 'Juanita', aclarar que con el voto del pueblo va a gobernar seis años Evelyn Salgado Pineda. Félix Salgado Macedonio es mi padre, ha sido mi guía, tengo el ejemplo de caminar con el pueblo, de la lucha social".

"(Él) no va a tener ningún tipo de injerencia en las decisiones del gobierno. Él nos ha formado a mis hermanas y a mí con valores, conducirse con honestidad. Evelyn Salgado Pineda es quien gobernará", expresó.

La morenista Ivonne Cisneros presentó los resultados de la encuesta, que se realizó después de que el Tribunal Electoral federal decidió cancelar de manera definitiva la candidatura a Salgado Macedonio.

Los encuestados refirieron que a la hija de Salgado Macedonio la consideran buena candidata. Ella obtuvo 23.1%, la senadora Nestora Salgado obtuvo 17.7% y María de la Luz Núñez obtuvo 4.8%.

En la intención de voto entre la ciudadanía, Salgado Pineda también aventajó con 21.4%, la senadora Nestora Salgado alcanzó 14.2% y María de la Luz Núñez sumó 3.5%.

Morena confronta el INE por negar candidaturas de Salgado Macedonio y Morón

Publicidad

La sustitución de Salgado Pineda ocurre a 35 días de las elecciones del próximo domingo 6 de junio.

A nivel local, en Guerrero se votará para renovar la gubernatura, todos los municipios y todos los asientos del Congreso del estado.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el partido vive una campaña de desacreditación por parte de las instituciones electorales; sin embargo, dijo que esto hace más fuerte al movimiento.

Encuestas para designar candidata de Morena en Guerrero

encuesta_guerrero_blanco_evelyn_.jpg

encuesta_guerrero_blanco_evelyn_.jpg

encuesta_blanco_guerrero_.jpg

encuesta_blanco_guerrero_.jpg

encuesta_blanco_guerrero_morena_.png

encuesta_blanco_guerrero_morena_.png

encuesta_parametria_guerrero_.jpg

encuesta_parametria_guerrero_.jpg

"Si pensaban que nos iban a hacer daño, les salió justo al revés, a la gente no le gusta que le quiten su derecho, a Evelyn Salgado le digo que tiene una gran responsabilidad de conducir a nuestro movimiento hacia la victoria", expresó.

La designación de Salgado Pineda después de llevar a cabo la encuesta obedece a que el 27 de abril el TEPJF dejó fuera de manera definitiva a Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, por no entregar en tiempo y forma sus reportes de ingresos y gastos de precampaña.

Las empresas encargadas de realizar la encuesta fueron Mendoza, Blanco y Asociados y Parametría, cuyos representantes, Erika Mendoza y Francisco Abundis, respectivamente, mostraron la metodología empleada y los resultados que se obtuvieron.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad