Esta mañana, Mario Delgado, líder nacional de Morena, y Félix Salgado Macedonio marcharon al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exigir que le restituyan la candidatura al político guerrerense, quien busca la gubernatura de ese estado.
“El pueblo de Guerrero manda (…) queremos justicia, queremos que se le regrese la candidatura”, dijo Delgado Carrillo, que acompañó a Salgado Macedonio durante toda la noche frente a las instalaciones del INE, donde militantes y simpatizantes morenistas instalaron un plantón para exigir que le devuelvan la candidatura al 'Toro'.
"Ya nos dirigimos a las instalaciones del Tribunal Electoral para manifestar la inconformidad con el retiro de la candidatura de Félix, Raúl Morón (aspirante a la gubernatura de Michoacán) y otros candidatos más”, dijo Delgado a bordo del autobús que los condujo a la sede del máximo organismo jurisdiccional del país.
"Guerrero decidió, Felix gobernador" fue una de las porras que simpatizantes de Salgado Macedono vitorearon en la marcha, que partió del plantón instalado en las oficinas centrales del INE.
Salgado Macedonio dijo tener confianza en que el TEPJF le restituirá su candidatura e insistió en que el Instituto Electoral "se puso como tapete del PRIAN".
#QuéPasóCon los candidatos más polémicos rumbo a las elecciones
"El INE ya murió y no se da cuenta. Adiós INE. Ya no es garante de democracia e imparcialidad de los procesos electorales, el INE ya se colocó del lado de los “Ku Klux Klan”, aquellos que eran de lo peor. Esto no es un atraco a Félix Salgado Macedonio, es una burla a Morena, al pueblo y es una intención de golpear a la Cuarta Transformación", dijo Macedonio al arribar al Tribunal Electoral.