Puebla
El gobernador Miguel Barbosa anunció que, para evitar la propagación del COVID-19, se decretaba como medida de seguridad sanitaria "la clausura temporal" de salas de cine, teatros y auditorios, así como de gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicios, sociales o deportivos y baños públicos.
En conferencia de prensa, dijo que se suspenden los viajes al extranjero para empleados públicos y exhortó a las poderes del estado y municipios, así como a organismos autónomos, a sumarse a estas medidas.
Aseguró que las autoridades estatales deberán garantizar la operación continua del transporte, por lo que las vialidades y carreteras de cuota seguirán funcionando.
"Todas las medidas emprendidas tienen el fin de disminuir la curva de contagio, evitar el colapso del sistema de salud y regresar a la normalidad lo antes posible. Por nuestra parte, el gobierno no puede parar. Solo las áreas esenciales de gobierno seguirán funcionando", afirmó.
Lee más: "Los pobres somos inmunes al coronavirus", dice el gobernador de Puebla
Edomex
El gobierno encabezado por Alfredo del Mazo, y que pertenece al grupo de la zona metropolitana para atender la epidemia, se sumó al cierre de cines, bares, centros nocturnos, salones de fiesta y museos, así como el de tiendas departamentales, es decir, todo lo que no esté relacionado con la venta de medicamentos o alimentos.
"A partir de hoy, deberán cerrar los siguientes establecimientos: centros de desarrollo infantil, guarderías, casas de día del adulto mayor, museos, bibliotecas, cines y teatros, centros comerciales y tiendas departamentales, parques recreativos, zoológicos, salones de fiestas, bares y centros nocturnos, deportivos y gimnasios", anunció.