Hidalgo instala un hospital inflable para enfrentar al coronavirus
El gobierno del estado puso este espacio a disposición del gobierno federal, en caso de que sea necesario para atender a quienes contraigan el Covid-19.
Pese a que en Hidalgo aún no hay casos confirmados de la nueva cepa del coronavirus, el gobierno del estado inició la mañana de este sábado la instalación de un hospital inflable para atender a pacientes infectados por el Covid-19.
El hospital consta de nueve módulos y tiene una capacidad de 40 camas hospitalarias y de otras 10 en terapia intensiva.
Publicidad
La instalación de este espacio fue anunciada por el gobernador Omar Fayad el pasado martes.
Fayad puso este hospital a disposición del gobierno federal en caso de requerirlo ante el aumento de personas infectadas por el Covid-19, que fue declarado como pandemia el pasado miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El hospital, que también tendrá una capacidad para atender 80 consultas diarias, será sanitizado por la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios y se espera que sea inaugurado el próximo martes.
Publicidad
El hospital, que consta de un aérea de 1,800 metros cuadrados, fue adquirido en 2014 para hacer frente a un brote de cólera que afectó al estado. Ahora, se plantea que sea utilizado para el tratamiento y cuidado de personas infectadas por el nuevo coronavirus.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en México hasta este domingo se han confirmado 41 casos de Covid-19.
Por la noche, la dependencia federal dará un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus. Las autoridades mexicanas buscan frenar la velocidad con la que el virus se pueda transmitir.