Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno de Jalisco reporta muerte de hombre por coronavirus en la entidad

El gobernador Enrique Alfaro destacó que se trata de una persona que tenía 55 años que fue atendida en el Seguro Social.
lun 23 marzo 2020 02:24 PM
enrique-alfaro.png
El gobernador de Jalisco dio un reporte de las cifras de coronavirus en esa entidad.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que una persona murió por la nueva cepa de coronavirus, COVID-19, en el estado.

Se trata de un hombre de 55 años que padecía diabetes y obesidad que murió en la clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en Guadalajara.

“Por ser en el IMSS esperamos que las autoridades (federales) puedan dar más datos al respecto... Es el único caso confirmado por la presencia del coronavirus”, dijo en conferencia de prensa.

Publicidad

Alfaro detalló que hay otras dos personas hospitalizadas, una en un hospital de ISSSTE y otra en uno privado. Además, informó que en el estado tienen 45 casos como positivos: 41 personas con síntomas y 4 asintomáticos de COVID-19, así como otras 120 en análisis.

Agregó que ya se presentó el primer caso positivo de coronavirus fuera del área metropolitana de Guadalajara. Un hombre de 24 años, proveniente de Seattle, que presentó síntomas leves en Cuautla.

El gobernador jalisciense recordó que desde hace dos días se hizo el llamado a los ciudadanos a mantenerse en aislamiento, como parte de la tercera etapa estatal para enfrentar al virus.

“Quiero hacer un reconocimiento al pueblo de Jalisco por su participación y voluntad para ayudarnos en este difícil momento”, señaló.

Recomendamos: Secretario de Salud niega que en México se escondan casos de coronavirus

Publicidad

Adelantó que como parte de la cuarta etapa solicitó al Grupo Aeroportuario del Pacífico que se suspendan los vuelos procedentes de los países y ciudades con cercos sanitarios decretados, además de que se aplicarán pruebas de detección rápidas del virus y se adquirirán 5,000 más iguales a las que entrega el gobierno federal.

El anuncio de medidas se da luego de que el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, negara que se escondan las cifras sobre la enfermedad y apenas unas horas después de que iniciara la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Alfaro agregó que se está haciendo un análisis detallado de los municipios con potencial de mayor riesgo a la enfermedad y que en ellos se focalizará la estrategia estatal.

Publicidad

El secretario de salud de Jalisco, Fernando Petersen Arangure, llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar por personas que venden medicamentos que curan o que previenen el COVID-19.

“No hay ningún medicamento que prevenga, no hay vacuna (…) No hay manera de prevenirse si no es con el aislamiento, el lavado de manos y las medidas que hemos venido anunciando”, sostuvo.

Recomendamos: Jalisco anuncia pruebas masivas y pide cerrar vuelos de países con cerco

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad