Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los verificentros de la CDMX y del Edomex cierran sus puertas por el COVID-19

Tras declararse la fase 2 de la contingencia por coronavirus, en ambas entidades suspendieron atención en los verificentros y se amplió el calendario de verificación.
mié 25 marzo 2020 12:00 PM
Verificentros
La medida busca evitar concentraciones de personas en los centros de verificación.

Los verificentros de la Ciudad de México y del Estado de México cerrarán sus puertas ante el brote de coronavirus COVID-19 en el país. La medida ocurre luego de que el gobierno federal declaró que la transmisión del virus ya entró en fase 2, lo que implica aplicar más medidas para prevenir contagios.

En la Ciudad de México, los verificentros dejarán de operar desde este 25 de marzo y hasta el 19 de abril.

Los conductores de vehículos con engomado rosa y placas que terminen en 7 u 8, así como aquellos con engomado rojo cuyos últimos dígitos sean 3 o 4, podrán verificar a partir del 20 de abril y durante los meses de mayo y junio.

Publicidad
#QuéPasóCon... las dependencias en paro por COVID-19

Hasta el lunes, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) solo había informado sobre la suspensión de algunos trámites, pero continuaba la atención para la recepción de documentos y orientación al público.

Sin embargo, ante el avance del COVID-19 se determinó aplicar medidas más estrictas y parar actividades.

Los conductores de la Ciudad de México pueden solicitar la ampliación del periodo para verificar al obtener una “Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por COVID-19”, que es otorgada por la Dirección General de Calidad del Aire en el siguiente enlace: http://189.240.89.19:8080/ConstanciaCOVID

La constancia estará vigente por 30 días naturales y permite a los automovilistas circular de acuerdo con el último holograma que obtuvieron. Podrá tramitarse las veces que sea necesario hasta que concluya la emergencia sanitaria por coronavirus.

Publicidad

Los conductores del Estado de México también tendrán una prórroga para verificar sus vehículos, pues los verificentros se encontrarán cerrados desde este 24 de marzo hasta el 20 de abril.

Esto se aplicará para los vehículos con holograma rosa y rojo, que terminen en 7 u 8 o 3 y 4, que debían verificar en febrero y marzo y marzo y abril, respectivamente.

Los propietarios podrán verificar durante mayo y junio, sin ser sancionados por verificación extemporánea.

La suspensión se determinó para reducir el riesgo de contagios en las filas que suelen hacer los conductores a la espera de su turno en los verificentros.

“El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, busca prevenir posibles contagios acatando las medidas de prevención sanitaria”, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad