Oposición enfrenta a ministra Sánchez Cordero
La mañana de este jueves 17 la votación del “decretazo” se concretó con el reclamo opositor a la presidenta de la mesa directiva del Senado y ministra en retiro Olga Sánchez, a quien legisladores del PAN, PRI, MC y GP acusaron de parcialidad en la conducción de la sesión.
Esto porque la noche del miércoles Sánchez Cordero alargó el tiempo para recabar votación casi 20 minutos, en espera de los ausentes de Morena, Partido del Trabajo y Verde (PVEM).
En cambio hoy, en los 3 minutos reglamentarios para abrir el tablero y recibir la votación, cerró esta sin permitir más tiempo para que emitieran su sufragio otros legisladores, aunque explicó que estos no habían registrado su asistencia a la sesión.
En las prisas, la senadora Sánchez Cordero cantó la votación aprobatoria del decreto, en lo general y en lo particular en los artículos no reservados y lo dio por aprobado, sin que antes se diera cuenta del resultado de la votación, que resultó ser 67 senadores a favor y 25 en contra.
“Ayer estuvimos esperando 20 minutos a ver si les llegaba un voto y (ahora) apenas lograron la votación y mandan cerrar el tablero. Eso no es un trato justo e imparcial …aunque tengan la mayoría igual de senadores somos los de oposición”, reclamó el panista Damián Zepeda.
El del Grupo Plural Emilio Álvarez Icaza acusó “extraordinaria tolerancia” anoche en que incluso “llegó una senadora a registra 2 votaciones anteriores y la presidencia lo concedió. Lo único que pido es que me traten igual que esa senadora”.
Mientras senadores de Morena rechazaron que hayan sido traídos a la sesión de hoy “de las greñas” como pidió su compañera Malú Micher la víspera.
“A mí nadie me trajo de las greñas porque ni tengo...tenía un vuelo pero no alcancé a llegar”, explicó Juan Quiñones, quien no tiene pelo.
“Me tuve que ir por cuestiones de salud….regresé por responsabilidad, no porque me trajeran de las greñas no soy ninguna niña malcriada” explicó la morenista Eugenia Galaz.