Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MC denuncia a gobernadores y senadores de Morena por difundir "logros" en veda

El partido en la Cámara de Diputados presentó una queja en el INE en la que ejemplificó que Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, mantiene contenido en redes pese a prohibición por la revocación.
vie 18 febrero 2022 05:49 PM
Jorge Álvarez Maynez
Los diputados emecistas, coordinados por Jorge Álvarez Máynez, interpusieron una queja sobre servidores públicos y legisladores de Morena que difunden información de supuestos logros en pleno periodo de prohibición.

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados solicitó medidas cautelares al Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de los gobernadores y los senadores de Morena por la difusión propaganda gubernamental, promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos en periodo prohibido.

Ello, luego del apoyo que, mediante desplegados y en redes sociales otorgaron al presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la veda de la revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

Publicidad

De manera particular, acusaron que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, continúa con la difusión de esa información en su cuenta de Twitter, por lo que solicitaron medidas cautelares.

En su queja, los legisladores emecistas encabezados por su coordinador Jorge Álvarez Máynez, solicitan se aperciba a los servidores públicos e incluso pide que se valoren sanciones que pueden ir desde una amonestación pública por la reincidencia, multa, o que se retiren las publicaciones en todas las páginas y portales de internet.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE emplazó el pasado 16 de febrero, a los 18 gobernadores morenistas y de partidos aliados retirar en un lapso máximo de tres horas, el desplegado que difundieron en redes sociales para apoyar al jefe del Ejecutivo, tras la queja que presentó el Partido Acción Nacional.

De acuerdo con los integrantes de esa comisión, en el documento suscrito por los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y la Ciudad de México, se difunde propaganda gubernamental en periodo prohibido.

El emplazamiento fue ratificado en la sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al confirmar el acuerdo INE/CG52/2022 del Consejo General del INE, mediante el cual ordena suspender las acciones y logros de gobierno durante la veda del proceso revocatorio que se inició el 4 de febrero y concluirá el 10 de abril, día en que se realizará este ejercicio.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad