Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morenistas celebran decreto que les permitirá difundir la revocación de mandato

El Senado de la República aprobó hoy el decreto que interpreta el alcance del concepto de propaganda gubernamental y que permitirá a todo servidor público promover la revocación de mandato.
jue 17 marzo 2022 05:42 PM
mario-delgado-morena
El dirigente de Morena felicitó a las y los legisladores de la 4T que hicieron posible el decreto.

Integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) celebraron este día que servidores públicos puedan promover la consulta de revocación de mandato.

Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en los últimos días se había aplicado censura a funcionarios mexicanos, “con el pretexto de que se estaba haciendo propaganda gubernamental”.

Publicidad

“El decreto que se aprobó hoy es muy importante pues en él se define el alcance de la interpretación de este concepto para que, de ahora en adelante, las y los servidores públicos puedan hacer la promoción y difusión de este ejercicio democrático histórico”, subrayó Delgado.

El dirigente de Morena felicitó a las y los legisladores de la 4T que hicieron posible dicho decreto pues, consideró, se trata de un gran triunfo en favor de la libertad de expresión, que, además, demuestra que están del lado de la gente, ya que, gracias a esto la oposición “no logrará silenciar la voluntad del pueblo”.

Delgado destacó que uno de los objetivos principales de la Cuarta Transformación es “darle todo el poder al pueblo y sea la gente quien verdaderamente mande. Para que, si el pueblo se organiza y decide poner a un presidente, también sea el mismo pueblo quien lo quite si éste sale ladrón o corrupto”.

Publicidad

Por su parte, Martí Batres, secretario de gobierno de la capital, apuntó que es derecho de los ciudadanos promover el ejercicio de revocación de mandato, basado en el Artículo 35 de la Constitución Mexicana.

Afirmó que las personas pueden dar a conocer su posición frente a la consulta de forma individual o colectiva por todos los medios a su alcance: Facebook, Whatsapp, Twitter, TikTok, volantes, bardas privadas, carteles, mítines, visitas casa por casa, voceo, entre otras.

La única restricción aplica a propaganda en radio y televisión, pues la Ley Federal de Revocación de Mandato prohíbe contratar espacios publicitarios.

“Ninguna autoridad, ni de gobierno central ni de las alcaldías puede restringir la libertad de ciudadanas y de ciudadanos para promover participar y posicionar su propia postura a lo largo de este proceso de democracia participativa”, dijo al firmar un convenio de colaboración con el INE para la consulta de revocación de mandato.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad