Los que se quedaron en el camino
La lista de quienes no llegaron a San Lázaro pese a sus trayectorias artísticas y deportivas es también larga.
Destaca Sergio Mayer, actor y productor del show Solo para Mujeres, quien aún es diputado federal de Morena pero no consiguió la reelección en el distrito 6 de Magdalena Contreras.
El PVEM postuló a gran número de abanderados que se quedaron en la lona. Como el boxeador Juan Manuel Márquez, quien fue candidato a diputado federal plurinominal y no llegó.
Con las siglas pevemistas también se registró a diputado federal a Ignacio Peregrin Shüll –hermano de la cantante Belinda- pero perdió en el distrito 15 de la ciudad de México y tampoco llegará como suplente de Márquez, por la vía plurinominal.
Ese partido también postuló a la campeona en clavados Paola Milagros Espinoza Sánchez, quien buscaba llegar a diputada plurinominal pero tampoco ganó, como tampoco Marta Eugenia Guzmán Navar, conductora del programa Qué Chulada, de Imagen Televisión, postulada por el verde por la vía plurinominal pero que no alcanzó a llegar.
Alfredo Adame, actor, fue candidato a diputado federal por el distrito 14 de Tlalpan, postulado por Redes Sociales Progresistas (RSP) y perdió.
El PES tuvo como candidatos a tres exfutbolistas, y ninguno ganó: Adolfo “Bofo” Bautista Herrera, quien quiso ser diputado por el distrito 11 de Jalisco y Javier “El Abuelo” Cruz, exjugador del Club Rayados y de Tigres, quien perdió en el distrito 6 de la misma entidad, al igual que Sergio Amaury Ponce Villegas, quien iba por el distrito federal 2 de Nayarit.
La actriz Gabriela Goldsmith buscó el mismo cargo por el distrito 22 de Naucalpan de Juárez, Estado de México, de la mano de Morena, pero no ganó su elección y tampoco lo hizo el exfutbolista Arturo Carmona, postulado por el PRI a diputado federal por el distrito 11 de Guadalupe, Nuevo León.
El tricolor tampoco triunfó con Raúl Alcalá , exciclista que participó en la Tour de Francia y buscó sin éxito ser legislador por el distrito 6 de Nuevo León.
El PAN registró en el distrito 6 de Tijuana a la peleadora Jackie Nava Mouett “Princesa Azteca”, quien ya antes fue su diputada federal, pero ahora perdió.
Con el registro del PRD en la coalición Va por México perdió la elección Edith Aparicio, hermana de la actriz ganadora del Oscar 2019, Yalitza Aparicio, quien buscó la diputación por el distrito federal 6 de Oaxaca.
Además están los casos de quienes son diputados y no se reeligieron, el aún legislador y boxeador Erik “Terrible” Morales quiso la candidatura pero Morena no lo registró, así que no repetirá en San Lázaro.
Tampoco Ernesto (D´Alessio) Vargas Contreras, cantante y actual diputado federal, pues fue abanderado del PES pero a legislador local en Nuevo León, pero no ganó.