Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores del PAN tendrán conferencias periódicas sobre “las mentiras de la 4T”

La senadora Kenia López Rabadán arrancó con este ciclo de conferencias con un decálogo de las supuestas mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
lun 28 junio 2021 03:47 PM
PAN conferencias Las mentiras sobre la 4T
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la conferencia mañanera de este lunes. En el evento se trataron los temas de los precios de los combustibles, la violencia de género y programas para combatirlo.

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado arrancó este lunes su estrategia “Las mentiras de la 4T” con un decálogo de frases y dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, que los legisladores consideran las falsedades más recurrentes de su administración.

El plan panista es una respuesta a la “sección” que anunció el presidente para exhibir las supuestas mentiras de los medios de comunicación.

Publicidad

La senadora panista Kenia López Rabadán dijo que el PAN en el Senado decidió tomar medidas y rebatir al menos cada semana los dichos presidenciales: “Ya basta, dice demasiadas mentiras”.

La legisladora recordó que Spin, consultora que ha dado seguimiento a las conferencias mañaneras, ha documentado que el presidente ha emitido alrededor de 55 mil “afirmaciones no verdaderas, 87 por conferencia”.

El decálogo de "mentiras", según el panismo

Kenia López enlistó algunas de las supuestas mentiras de López Obrador: “el 7 de junio dijo que había muy pocos actos de violencia”, pero “la realidad es que hubo 36 candidatos asesinados, 102 asesinatos de políticos, 1,066 agresiones contra políticos y candidatos”.

“La mentira dos. El 16 de junio de 2021 dijo: se está avanzando mucho, creo yo que para la próxima semana ya tendremos compradas todas las medicinas y también equipos médicos: el 23 de junio padres de niños con cáncer tuvieron una reunión con el director del Insabi y se les garantizó el abasto de oncológicos para el sábado 26 de junio y hoy es 28 y sigue sin haberlos”.

El 22 de junio pasado –expuso—el presidente dijo que la consulta del próximo 1 de agosto es para que se juzgue a los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto y la realidad es que la pregunta no es sobre eso.

Publicidad

La verdad de la consulta –agregó la legisladora– “es si está de acuerdo o no en emprender un proceso de esclarecimiento en las decisiones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos, con la finalidad de garantizar justicia en las posibles víctimas”, es decir –aclaró, claramente lo que dijo el mandatario no es verdad.

Kenia López detalló que el 24 de junio el mandatario dijo: “No hay corrupción, no se tolera la corrupción”, no obstante, la senadora del PAN destacó que el presidente lo ha dicho 18 veces, aunque –acusó– se ha solapado a su hermano Pío López Obrador.

“Los contratos de Felipa Obrador, de las casas de Bartlett, de los contratos al IMSS de su hijo, de las casas de la ex secretaria Eréndira Sandoval, de la tragedia de la Línea 12, del contrato para la compra de vacunas contra Covid”, apuntó.

Militarización, seguridad... miente en todo, acusa el PAN

López Rabadán dijo que el presidente ha dicho que no miente ni es incongruente y lleva “más de 55 mil mentiras”, lo que representa su quinta mentira, según la senadora.

Explicó que la sexta fue decir la semana pasada, el 26 de junio, que el país está en calma cuando hasta mayo –agregó– se han registrado 36 mil 370 homicidios dolosos, más de 94 por día, y 2 mil 400 feminicidios este año: “Es lamentable atreverse a decir que hay tranquilidad, miente deliberadamente y miente con dolo”.

López comentó que 1 de septiembre el presidente dijo que ya no hay torturas, desapariciones, ni masacres y se respetan los derechos humanos pero la semana pasada –señaló la legisladora– “hubo 57 personas asesinadas, 19 en Reynosa, 6 en Villahermosa, 7 en Salvatierra, Guanajuato; 7 en Fresnillo, Zacatecas; 18, en Valparaíso, Zacatecas. En lo que va de su gobierno, al día de ayer, hay 21 mil 462 víctimas de desaparición”.

Sobre la mentira ocho, la senadora expuso que el mandatario negó que haya militarización. pero al mismo tiempo anunció que enviará una iniciativa al Congreso para que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La nueve –añadió la funcionaria– fue afirmar el 29 de diciembre del año pasado que ya no habría apagones, aunque van 14 en lo que va del año y el habrá más del 21 de junio al 15 de septiembre.

Para Kenia López, la décima fue decir que no hay sociedad civil vinculada a los pobres, pues ésta –explicó– sí da acompañamiento, asesorías, gestiones, suple las deficiencias gubernamentales e incluso han documentado actos de corrupción y han acompañado a las víctimas, refirió la senadora al inaugurar sus mañaneras.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad