En una videoconferencia de prensa convocada el pasado jueves, Gálvez calificó de "irresponsable" la decisión del presidente de la Comisión de Hacienda, Alejandro Armenta (Morena), de presentarse a la sesión pese a que días antes resultó positivo a COVID-19.
Asimismo, advirtió que lo ocurrido en Xicoténcatl podría derivar en "consecuencias" para la salud de los que estuvieron presentes.
Los contagios y el nuevo protocolo
En la sesión en la que se aprobó la extinción de los fideicomisos estuvo presente el legislador Joel Molina (Morena), quien falleció tres días después a causa de COVID-19.
Sus compañeros en el Senado, otros políticos y hasta el presidente López Obrador expresaron sus condolencias a la familia del legislador de 77 años de edad.
El fin de semana también se dio a conocer que las senadoras María Guadalupe Saldaña Cisneros (PAN) y Verónica Delgadillo (MC), presentes en la sesión, dieron positivo a la prueba de COVID-19.
Este martes, la legisladora priista Claudia Anaya informó que sus resultados a la prueba de COVID-19 son positivos, y responsabilizó a la sesión que se realizó en Xicoténcatl.
"Desafortunadamente la irresponsable sesión de Xicoténcatl sigue teniendo consecuencias. He resultado positiva a COVID-19, por lo que de manera responsable me voy a aislar", indicó Claudia Anaya en su cuenta de Twitter.
El jueves pasado, el Senado informó que 160 personas, entre trabajadores, asesores y legisladores, habían dado positivo a COVID-19 desde que la enfermedad llegó al país.
Esto obligó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a emitir un acuerdo para suspender las sesiones presenciales hasta que a todos los senadores, personal de apoyo y asesores se les realice la prueba PCR.