Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

160 legisladores, asesores y trabajadores del Senado han dado positivo a COVID

En tanto que la Cámara de Diputados ha destinado 9.5 millones de pesos al pago de 10,000 pruebas de coronavirus para legisladores y personal desde finales de junio a la fecha.
vie 23 octubre 2020 04:50 PM
Ricardo Monreal y Miguel Ángel Mancera, senadores de la República, durante la sesión de este martes.
Los senadores acuden a discutir y aprobar leyes en medio de la pandemia a los recintos del Congreso.

El Senado de la República informó que 160 personas, entre trabajadores, asesores y los propios legisladores, han dado positivo en pruebas de COVID-19.

“Al miércoles 14 de este mes, se realizaron un total de 2,152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores, para detectar posibles portadores del COVID-19. De ese número de pruebas, dieron positivo 157 personas -entre trabajadores sindicalizados, senadoras, senadores y asesores -, lo que representa 7.3% del total de quienes se han realizado la prueba”, informó el Senado, en un comunicado.

Publicidad

A ese reporte, se le agregan tres trabajadores que se realizaron la prueba el lunes 12 y resultaron positivos, lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus SARS-CoV-2, en la Cámara alta.

Te puede interesar:

En el documento se detalla que para continuar con los protocolos de prevención, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, instruyó que a partir del próximo lunes 26 de octubre se refuerce la realización de pruebas.

Los tests que se realizarán serán pruebas PCR o de exudado nasal, las cuales se realizan luego de que hayan transcurrido cinco días “ventana” de contacto con un potencial portador del virus, tal como lo establece la norma de laboratorio.

El Senado de la República resaltó que debido a la emergencia sanitaria se han tomado una serie de medidas establecidas por las autoridades de salud del gobierno de México, como la presencia de tapetes sanitizantes, la toma de temperatura, la aplicación de gel y el uso de cubre bocas.

Publicidad

Diputados ha destinado 9.5 mdp en pruebas

En tanto, la Cámara de Diputados informó que ha destinado 9.5 millones de pesos al pago de 10,000 pruebas de COVID-19 aplicadas a legisladores y personal desde finales de junio a la fecha.

Según se detalló en un boletín, cada fin de semana, previo a las sesiones de martes y miércoles se hacen pruebas para detectar el virus en la toma de muestra de los laboratorios Salud Digna, en el recinto.

El costo unitario de las pruebas COVID es de 950 pesos y, a la fecha, se han realizado alrededor de 10,000 pruebas.

Se detalló que, a través de la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros, en marzo se adquirieron caretas de policarbonato de calibre 40 a un costo unitario de 100 pesos y cubrebocas a un costo unitario de 1.10 pesos.

Cabe señalar que la cantidad de personas que ingresaban normalmente a la Cámara en un día de sesión ascendía a 7,300, pero debido a la emergencia sanitaria se ha reducido este número al "mínimo indispensable", alrededor de 1,000 personas, mientras que la mayoría de los funcionarios, asesores legislativos y personal sindicalizado permanecen con trabajo a distancia.

Sin embargo esto impedido el contagio de coronavirus entre legisladores, apenas este miércoles se dio a conocer que el coordinador la bancada de Morena, Mario Delgado dio positivo a esta enfermedad, además de que el pasado 16 de septiembre, el diputado Miguel Acundo, del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), perdió la vida por complicaciones de la misma.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad