Antier en la noche atacaron a mis amigos afuera de RICO: huesos y narices rotas, además de quitarles dinero y teléfonos al grito de “¡PlNCHES PUT0S!”, parecería que Rico y los policías están coludidos. Si pueden compartir este hilo por la seguridad de todxs, lo agradecería mucho. pic.twitter.com/eRTwDF9e0s
— G Arnauda (@GArnauda) July 12, 2022
Este ataque se suma a una serie de incidentes, entre agresiones y robos. Uno de los casos más graves y señalado fue el asesinato de un joven de 24 años al salir de Híbrido Night Club en julio de 2019.
No olvidemos que #zonarosa hace mucho tiempo que dejó de ser un espacio seguro para el colectivo #LGBT y no es la primera vez que esto sucede.
— Damián Morales 🦁 (@damian_mls) July 14, 2022
En 2019 los cadeneros del bar #Hibrido golpearon a un joven hasta matarlo y su cuerpo fue encontrado entre las jardineras. https://t.co/KIby1ptqkC
Paris del Moral, vocero de Espacios Libres y Seguros, señala que desde 2013 se prometió un cambio en la seguridad de los establecimientos de la vida nocturna en la Zona Rosa tras el asesinato de 13 jóvenes en el Bar Heaven; sin embargo, esto no se ha cumplido.
“Se pusieron entonces sobre la mesa las mismas problemáticas que estamos llevando nosotros (ahora). Las administraciones de entonces afirmaron que iba a haber una renovación en el espacio público”, dice en entrevista con Expansión Política.