Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX, Jalisco y EdoMex, con más reportes de violencia a personas LGBT+

La plataforma Visible recibió 864 reportes, en los cuales el principal lugar donde personas son agredidas o discriminadas es el espacio público.
jue 19 mayo 2022 11:31 AM
(Personas de la comunidad LGBT en protesta por el reciente asesinato de odio en agravio de un joven que fue asesinado)
La plataforma Visible, que recibe reportes sobre violencia y discriminación contra personas LGBT+, presentó el ‘Segundo informe de resultados de Visible: las fobias en números’, con un total de 864 reportes.

La plataforma Visible ha recibido 864 reportes sobre actos de violencia y discriminación contra personas por su orientación sexual e identidad de género de noviembre de 2018 a octubre de 2021. Las tres entidades donde se han registrado más reportes son la Ciudad de México con 167, Jalisco con 111 y Estado de México con 91.

Los casos más reportados son violencia verbal con 236, negativa de entrada a espacios, acceso a derechos o servicios con 114 y asesinatos con 108.

Publicidad

Dichos reportes se han recibido a través del portal visible.lgbt , la cual es una plataforma en línea que permite reportar estas violaciones contra los derechos humanos de personas LGBTI en México, los cuales en su mayoría han sido realizados por las propias víctimas, aunque en otros se han registrado por organizaciones sociales.

La mayoría de estos atentados han ocurrido en el espacio público con 352, seguidos de espacios privados con 320 y a través de redes sociales o medios de comunicación con 192, de acuerdo con el ‘Segundo informe de resultados de Visible: las fobias en números’.

¿Quiénes son las víctimas que más han reportado?

  • 360 hombres gay
  • 81 mujeres lesbianas
  • 52 personas bisexuales

Publicidad

Visible realizó también una evaluación de la inclusión de personas LGBT+ en las entidades del país, donde por dependencia las mejores evaluadas son las Comisiones de Derechos Humanos, así como las áreas dedicadas a Turismo y Cultura; el mayor rezago fue identificado en las áreas de Educación, Institutos del Deporte y Sistemas DIF locales.

Las entidades mejor evaluadas fueron Jalisco, Ciudad de México y Chihuahua; las peor evaluadas Querétaro, San Luis y Estado de México, de acuerdo al reporte.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad