Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La policía de la CDMX abre sus puertas a las personas transgénero

Las personas que hayan decidido cambiar de género asignado al nacer no tienen ningún tipo de impedimento para ingresar a las filas de la policía de la Ciudad de México.
jue 23 junio 2022 06:15 AM
elementos-ssc-cdmx
Desde abril de este año, la policía de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana renovó su uniforme, el cual incluye el brazalete verde fosforescente un código QR que permitirá identificar al elemento y la leyenda "Autorizado para infraccionar".

Poco a poco surgen espacios laborales y deportivos que pugnan por la diversidad en sus equipos, esto ha dado paso a que las personas transgénero se desarrollen en el ámbito profesional sin que exista algún tipo de discriminación o contratiempo. Es parte de la lucha que la comunidad LGBTIQ+ ha encabezado por reclamar sus derechos y que se refleja en la apertura al tema de la diversidad sexual.

En México, las convocatorias para formar parte de los cuerpos de la policía se han caracterizado porque la rigurosidad de los requisitos. Expansión investigó si las personas que decidieron cambiar de género pueden ingresar las filas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Publicidad

La SSC afirmó que no existe algún tipo discriminación dentro de la dependencia capitalina para que las personas transgénero ingresen como elementos policiacos.

“En las convocatorias de ingreso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México no hay ningún tipo de exclusión o discriminación respecto a las personas transgénero”, detalló la SSC CDMX en respuesta a la solicitud de información.

No existe ningún tipo de “candado” en las convocatorias, aunque hasta el momento no hay registro de que se haya presentado una solicitud con estas características.

“...sin embargo, hasta el momento no se han presentado solicitudes de ingreso de personas con esta identidad. Las convocatorias son abiertas a toda la ciudadanía mexicana que desee pertenecer a la institución, sin excepción”, detalló la dependencia capitalina.

¿Hay personas transgénero en la policía de la CDMX?

Ante el cuestionamiento si hay personal dentro de la institución que sea transgénero, se explicó que sí, aunque el cambio de género se realizó ya como integrante de la institución policial.

“Hay una persona transgénero que lleva nueve años de servicio en la SSC, en un área administrativa de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial, la cual no ingresó siendo persona transgénero”, se detalló en la información proporcionada.

Publicidad
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad