La denuncia publicada en la cuenta de Twitter Terror Restaurantes MX señala lo siguiente:
“En Sonora Grill Prime Masaryk se divide el restaurante en dos secciones. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica, incluso el director de la marca llamado Juan Manuel Moreira, se molesta mucho si sientan a alguien que se ve pobre o da mala imagen al restaurante, según él. En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”.
A través de una tarjeta informativa, la Copred CDMX informó que abrió un expediente de queja por las conductas de racismo denunciadas en el restaurante ubicado en la zona de Polanco.
“El asunto se atiende en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición”, apunta.
En caso de comprobar que, efectivamente, el restaurante Sonora Grill tenía estas prácticas, éste tendría que atenerse a diversas acciones, como una disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos capitalinos, según explicó la Copred.