Al preguntar si estarían de acuerdo con que el Gobierno de la Ciudad de México imponga nuevamente restricciones y medidas de confinamiento, el 53% de los capitalinos está de acuerdo y el 44% en desacuerdo.
El 35% opina que la CDMX debe retroceder a semáforo amarillo
Por otro lado, la mayoría opina que en diciembre no debe de prevalecer el semáforo verde, sino algún otro color más restrictivo: según el sondeo, el 26% apoya que se mantenga el color verde, mientras que 35% cree que lo mejor es pasarlo a color amarillo, el 26% a naranja y una minoría de 11% considera que se debe aplicar el color rojo.
El COVID-19 había descendido a 13% en las menciones como principal problema de la ciudad en noviembre, pero nuevamente subió para registrar 21% en este mes. A nivel nacional, en noviembre se registró 10%.
La proporción de capitalinos que se dice muy preocupada por el coronavirus también rebotó en este mes, al pasar de 41 a 51 por ciento entre noviembre y diciembre.
Según la encuesta, el 81% de entrevistados en la Ciudad de México ya recibió la vacuna anti-COVID, y al 50% le gustaría mucho tener una tercera dosis como refuerzo. Sumando a quienes les gustaría algo contar con una tercera dosis, el porcentaje asciende a 79% que desearían tener un refuerzo.
- Nota metodológica: Encuestas telefónicas en Ciudad de México y a Nivel Nacional. Metodologías: CDMX, 500 adultos, 3-4 de diciembre 2021, margen de error +/-4.4%. Nacional 1,000 adultos, 12-13 y 26-28 de noviembre 2021, +/-3.1%. En ambos casos se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares.