Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En CDMX, 4 de cada 10 personas creen que viene una cuarta ola de COVID-19

De acuerdo con una encuesta, el 47% de los capitalinos dijo estar muy preocupado debido a la nueva variante del virus, Ómicron.
mar 07 diciembre 2021 11:22 AM
As Flu Restriction End, Mexico City Re-Opens For Business
53% de capitalinos cree que vienen más contagios de coronavirus.

Aunque desde el pasado 18 de octubre la Ciudad de México permanece en semáforo epidemiológico en verde, al día de hoy, un 53% de capitalinos cree que vienen más contagios de coronavirus, y el 46% ve muy probable que haya una cuarta ola de COVID-19 en la ciudad.

Mientras que a nivel nacional, el 45% de entrevistados ve muy probable que se dé una cuarta ola en el país, según lo revelan dos encuestas de El Financiero realizadas en la Ciudad de México y a nivel nacional para dar seguimiento a las actitudes de la población sobre la pandemia, publicadas este martes.

Publicidad

De acuerdo con el sondeo, el 47% de los entrevistados dijo estar muy preocupado por la variante Ómicron del virus, de la cual se ha hablado en últimos días, mientras que el 37% está muy preocupado por la variante Delta, que ya se había dado a conocer desde hace algunos meses.

Ante la posibilidad de una cuarta ola de contagios, el apoyo a mantener las actividades normales y la reapertura de negocios bajó en los dos últimos meses, de 63 a 58%, entre octubre y noviembre, y a 54% en diciembre.

En contraste, el apoyo a las restricciones y confinamiento, que hasta el mes de septiembre había sido mayoritaria, subió de 41 a 44%, entre noviembre y diciembre.

Publicidad

Al preguntar si estarían de acuerdo con que el Gobierno de la Ciudad de México imponga nuevamente restricciones y medidas de confinamiento, el 53% de los capitalinos está de acuerdo y el 44% en desacuerdo.

El 35% opina que la CDMX debe retroceder a semáforo amarillo

Por otro lado, la mayoría opina que en diciembre no debe de prevalecer el semáforo verde, sino algún otro color más restrictivo: según el sondeo, el 26% apoya que se mantenga el color verde, mientras que 35% cree que lo mejor es pasarlo a color amarillo, el 26% a naranja y una minoría de 11% considera que se debe aplicar el color rojo.

El COVID-19 había descendido a 13% en las menciones como principal problema de la ciudad en noviembre, pero nuevamente subió para registrar 21% en este mes. A nivel nacional, en noviembre se registró 10%.

La proporción de capitalinos que se dice muy preocupada por el coronavirus también rebotó en este mes, al pasar de 41 a 51 por ciento entre noviembre y diciembre.

Según la encuesta, el 81% de entrevistados en la Ciudad de México ya recibió la vacuna anti-COVID, y al 50% le gustaría mucho tener una tercera dosis como refuerzo. Sumando a quienes les gustaría algo contar con una tercera dosis, el porcentaje asciende a 79% que desearían tener un refuerzo.

  • Nota metodológica: Encuestas telefónicas en Ciudad de México y a Nivel Nacional. Metodologías: CDMX, 500 adultos, 3-4 de diciembre 2021, margen de error +/-4.4%. Nacional 1,000 adultos, 12-13 y 26-28 de noviembre 2021, +/-3.1%. En ambos casos se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad