Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía CDMX pide extradición de Andrés Roemer a Israel

La fiscal capitalina, Ernestina Godoy, informó que el escritor y exembajador de la Unesco es buscado por la Interpol como presunto agresor sexual.
lun 14 junio 2021 10:58 AM
Andrés Roemer está acusado de violación y otros delitos sexuales.
El exembajador de la Unesco, Andrés Roemer, es pedido en extradición "bajo el principio de reciprocidad internacional", informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México pidió a Israel la extradición de Andrés Roemer, escritor y exembajador de la Organización de las Naciones Unidas (Unesco, por sus siglas en inglés), acusado de presunto abuso sexual y violación .

“Les informo que hemos solicitado al país en donde se encuentra su detención con fines de extradición bajo el principio de reciprocidad internacional con el apoyo de la Fiscalía General de la República y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Con lo anterior, esperamos lograr su aprehensión y traslado a México para que sea puesto a disposición de un juez a la brevedad”, indicó la fiscal capitalina, Ernestina Godoy.

Publicidad

Feminicidios en CDMX 2021

En conferencia de prensa, la funcionaria agregó que de enero a abril fueron detenidas 27 personas como presuntas responsables por el delito de feminicidio, un aumento del 300% respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras en el caso de violación fueron vinculados a proceso en abril 37 presuntos agresores, el máximo histórico registrado en un mes, lo que representa 311% más que en 2020, según informó Godoy.

“En las dos últimas semanas, entre el 22 de mayo y el 4 de junio, obtuvimos la vinculación a proceso de 76 presuntos agresores; 32 fueron el resultado del cumplimiento de órdenes de aprehensión y 44 fueron detenidos en flagrancia”, reportó la fiscal en un mensaje a medios por la declaratoria de Alerta por Violencia contra las Mujeres en CDMX.

De estos 72 presuntos agresores, fueron vinculados por los siguientes delitos:

  • 38 por violencia familia
  • 28 por delitos sexuales
  • 9 por feminicidio
  • 1 por trata

Publicidad

La fiscal informó sobre la detención de José “N”, presunto responsable del feminicidio de una mujer cometido el 16 de mayo en la colonia Doctores, que agredió a la víctima con un arma blanca y la golpeó tras una discusión.

También fue aprehendido Gabriel “N” como presponsable del asesinato de una mujer en Iztapalapa en 2015.

Un tercer caso es el de una mujer quien sufrió agresiones físicas y verbales por parte de su hijo en la alcaldía Coyoacán, el presunto responsable fue detenido por la Policía de Investigación en la colonia Avante.

Por último, elementos de la Policía de Investigación localizaron y detuvieron a José de Jesús “N” por los delitos de abuso sexual, violación y corrupción de menores. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el sujeto sería responsable de drogar a su hijo para después abusar sexualmente de él.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad