Tras analizar las pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX), el juez impuso la medida cautelar.
El 23 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) informó que cuatro personas, tres mujeres y un hombre, fueron detenidos en distintos puntos del país por su probable participación en este feminicidio.
Un juez libró tres órdenes de cateo y ocho órdenes de aprehensión, que fueron ejecutadas en operativos coordinados entre autoridades de Puebla, Querétaro, Estado de México y la capital del país.
Un cateo se llevó a cabo en la colonia Prados Agua Azul, en la Zona Dorada de Puebla, donde autoridades detuvieron a un hombre de 48 años, a quien le aseguraron un arma de fuego corta, dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diversos calibres, nueve teléfonos celulares, 53 relojes de diferentes marcas y modelos, joyería, dos laptops, dinero en efectivo, documentos y droga.
El segundo se llevó a cabo en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México, donde se detuvo a una mujer de 34 años, y en una casa del Fraccionamiento Claustros del Parque, en Querétaro, donde se detuvo a una mujer de 48 años.
Un tercer cateo se llevó a cabo en la colonia Florida, Álvaro Obregón, en la CDMX, donde se detuvo a una mujer de 50 años.
"En tanto, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia les hizo saber a los cuatro hombres que se encuentran presos en un reclusorio de la Ciudad de México las órdenes de aprehensión en su contra", detalló la SSC en un comunicado.