Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

7 personas son vinculadas a proceso por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón

El asesinato de Abril Pérez Sagaón causó indignación en noviembre de 2019. La mujer fue atacada a balazos mientras se dirigía al aeropuerto de la CDMX para volar a Monterrey.
jue 27 mayo 2021 08:30 PM
feminicidio Abril Pérez Sagaón
Familiares y amigas de Abril Pérez Sagaón exigen justicia por el asesinato.

Un juez vinculó a proceso a siete personas implicadas en el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en noviembre de 2019.

El juzgador calificó de legales las detenciones de Amado Vicente "N", Aisha "N", Óscar "N", Graciela "N", Maybelyn "N", Alejandro Neri "N" y Juan Carlos "N". Por esa razón, les dictó prisión preventiva oficiosa.

Publicidad

Tras analizar las pruebas de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX), el juez impuso la medida cautelar.

El 23 de mayo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC) informó que cuatro personas, tres mujeres y un hombre, fueron detenidos en distintos puntos del país por su probable participación en este feminicidio.

Un juez libró tres órdenes de cateo y ocho órdenes de aprehensión, que fueron ejecutadas en operativos coordinados entre autoridades de Puebla, Querétaro, Estado de México y la capital del país.

Un cateo se llevó a cabo en la colonia Prados Agua Azul, en la Zona Dorada de Puebla, donde autoridades detuvieron a un hombre de 48 años, a quien le aseguraron un arma de fuego corta, dos cargadores, 73 cartuchos útiles de diversos calibres, nueve teléfonos celulares, 53 relojes de diferentes marcas y modelos, joyería, dos laptops, dinero en efectivo, documentos y droga.

El segundo se llevó a cabo en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México, donde se detuvo a una mujer de 34 años, y en una casa del Fraccionamiento Claustros del Parque, en Querétaro, donde se detuvo a una mujer de 48 años.

Un tercer cateo se llevó a cabo en la colonia Florida, Álvaro Obregón, en la CDMX, donde se detuvo a una mujer de 50 años.

"En tanto, personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia les hizo saber a los cuatro hombres que se encuentran presos en un reclusorio de la Ciudad de México las órdenes de aprehensión en su contra", detalló la SSC en un comunicado.

Publicidad

El 25 de noviembre de 2029, Abril Pérez Sagaón fue asesinada a balazos cuando circulaba a bordo de su auto sobre Río Churubusco, una de las avenidas más importantes de la capital; su hijo, quien viajaba con ella, también resultó herido.

Abril se dirigía al aeropuerto de la CDMX a tomar un vuelo para regresar a Monterrey, donde vivía y de donde era originaria, luego de una audiencia como parte del juicio que enfrentaba en contra de su exesposo, Juan Carlos García, exdirectivo de Amazon en México y Elektra, por la custodia del menor de 14 años de edad.

Familiares de Abril señalan que García, quien actualmente está prófugo, es el autor intelectual del feminicidio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad