Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interpol emite ficha roja para localizar a Andrés Roemer

La FGJCDMX asegura que el ex diplomático está "localizable", en tanto que a través de las redes sociales se conoce que está en Tel Aviv, Israel.
mar 11 mayo 2021 02:23 PM
Andrés Roemer está causado del delito de violación y otros delitos sexuales.
Videos y testimonios han sido reproducidos en las últimas horas sobre el paradero de Andrés Roemer, el escritor señalado por decenas de mujeres de delitos sexuales.

La Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja de búsqueda internacional en contra de Andrés Issac Roemer Slomianski por el delito de violación, confirmaron funcionarios federales de México.

La ficha roja de localización en 194 países miembros está activa, luego de ser aprobada por la Oficina General de la Interpol.

Publicidad

La petición se realizó a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) a la Fiscalía General de la República (FGR), después de que se obtuvo una orden de aprehensión en contra del periodista y catedrático, señalado por la vía penal de violar en dos ocasiones a una mujer.

La FGJCDMX afirma que Andrés Roemer está localizable y que el Ministerio Público continúa con la integración de al menos otras ocho carpetas de investigación para estar en condiciones de judicializarlas y obtener órdenes de captura.

De acuerdo con el diario "El Financiero", la activación de la ficha roja para buscar a Roemer en 194 países solo es un aviso internacional sobre personas buscadas, pero no una orden de detención, la cual corresponde aplicar a cada gobierno.

Las autoridades federales detallaron que Andrés Roemer se encuentra en Israel, país en donde no se tiene un tratado de extradición con México, por lo que se debe de presentar suficiente evidencia para lograr su expulsión y que sea juzgado por los delitos de violación y otros delitos sexuales.

Publicidad

El 5 de mayo, a solicitud de la FGJCDMX, un juez de control liberó una orden de aprehensión en contra del escritor y catedrático Andrés Issac Roemer Slomianski, por su probable participación en el delito de violación.

Roemer se pronunció a través de una carta, en la que rechazó todas las acusaciones en las que se le ha relacionado y que ,señaló, "han desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses".

Académico, escritor, diplomático y conductor de televisión, Roemer ha estado en la mira pública durante los últimos meses, a raíz de las denuncias de varias mujeres que lo acusan de violación y otros delitos sexuales.

En la pasada marcha del #8M, su casa en la Ciudad de México fue uno de los puntos donde se concentraron manifestantes para expresar repudio y exigir justicia y un alto a las formas de violencia contra las mujeres.

A través del noticiario radiofónico y streaming de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que Andrés Issac Roemer Slomianski fue captado en la ciudad de Tel Aviv, Israel, por un periodista que le cuestionó los motivos de su establecimiento en dicho país.

El también empresario, respondió que no estaba huyendo de nadie ya que él "no había hecho nada malo", además declinó los comentarios de que utiliza su judaísmo para permanecer en Israel y así escapar de México.

"No estoy escapando de México, vengo muy seguido. No he hecho nada malo en ningún lado, lo juro", declaró Roemer, y aseguró que hay 400 mujeres que respaldan su trabajo.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad