El 5 de mayo, a solicitud de la FGJCDMX, un juez de control liberó una orden de aprehensión en contra del escritor y catedrático Andrés Issac Roemer Slomianski, por su probable participación en el delito de violación.
Roemer se pronunció a través de una carta, en la que rechazó todas las acusaciones en las que se le ha relacionado y que ,señaló, "han desatado en mi contra una campaña de linchamiento público que obedece a diversos intereses".
Académico, escritor, diplomático y conductor de televisión, Roemer ha estado en la mira pública durante los últimos meses, a raíz de las denuncias de varias mujeres que lo acusan de violación y otros delitos sexuales.
En la pasada marcha del #8M, su casa en la Ciudad de México fue uno de los puntos donde se concentraron manifestantes para expresar repudio y exigir justicia y un alto a las formas de violencia contra las mujeres.
A través del noticiario radiofónico y streaming de Ciro Gómez Leyva, se dio a conocer que Andrés Issac Roemer Slomianski fue captado en la ciudad de Tel Aviv, Israel, por un periodista que le cuestionó los motivos de su establecimiento en dicho país.
El también empresario, respondió que no estaba huyendo de nadie ya que él "no había hecho nada malo", además declinó los comentarios de que utiliza su judaísmo para permanecer en Israel y así escapar de México.
"No estoy escapando de México, vengo muy seguido. No he hecho nada malo en ningún lado, lo juro", declaró Roemer, y aseguró que hay 400 mujeres que respaldan su trabajo.