Hernández fue visitada por su padre, quien la acompañó durante un tiempo. "Posteriormente fue encontrada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el gobierno municipal desplegó las acciones oportunas para evitar lesiones", se informó.
Las autoridades señalaron que la víctima fue llevada a un hospital, donde se confirmó que había fallecido. La presidencia municipal lo reportó como suicidio.
Se manifiestan para exigir justicia
El viernes por la noche, familiares, amigos y conocidos de la médica se manifestaron frente al palacio municipal de Progreso de Obregón y en la sede de la Subprocuraduría de Derechos Humanos en Pachuca para exigir justicia.
"Estamos a punto de salir para la procuraduría de Pachuca, si alguien gusta unirse a nuestra causa y la causa de un feminicidio que nos compete a todos, serán bienvenidos", expresó Emmanuel Aldo Hernández, hermano de la víctima.
Tras la marcha, feministas ingresaron al lugar donde estuvo detenida la doctora, para escribir consignas como "municipio asesino" y "gobierno asesino", así como la exigencia de justicia.
Las manifestantes, que rompieron vidrios y mobiliario, pegaron mensajes en los que afirmaron que el gobierno local protege a posibles feminicidas y que Beatriz Hernández Ruiz "no se suicidó, ¡la mataron!".