Publicidad
Publicidad

El Circo 🎪| Trabalenguas del Domador, show desbalanceado y naranjas atorados

El pie completo en el balde puso el Domador al aceptar en público y con todas sus letras que Arturo Zaldívar le ayudaba en el armado de espectáculos del Poder Judicial.
jue 22 febrero 2024 11:59 PM

EL PIE EN EL BALDE (METIDA DE PATA)

“No me ayudes, compadre”, seguro es el mensaje que el nuevo saltimbanqui del Circo de las 4 Tandas, Arturo Zaldívar, le gustaría mandar al Domador de Palacio, luego de que –en un lapsus– éste reveló en su show mañanero que cuando Zaldívar se encontraba en la Tremenda Corte les hacía peticiones a algunos jueces: “les decía: 'cuidado con esto'”, citó textual el Domador. Comprometedora declaración para Zaldívar, pues no trae alto el nivel de popularidad luego de brincar del escenario de la Corte al de la fila partidista y formar parte del elenco de apoyadores de Claudia Sheinbaum, en primera porque con ese brinco mostró su falta de independencia y, en segunda porque hasta la fecha el jurista en retiro no ha renunciado a la jugosa pensión que tiene como exministro; sí, una canonjía que se ha criticado mucho desde la 4 T, pero que todos voltean a otro lado cuando les preguntan si Zaldívar debe renunciar a la misma para estar en línea con los postulados de la carpa guinda.

Publicidad

DESEQUILIBRIO

Extraño resultó para el espectador de las carpas la diferencia entre las recepciones que se hicieron en las oficinas centrales del árbitro, llamado INE, a dos aspirantes a Domadora Nacional, pues mientras que para recibir a Claudia Sheinbaum hubo acceso acceso a un gran despliegue de personal, logística y hasta un montaje de escernario para una presentación en el terreno del árbitro, en el caso de la recepción a Xóchitl Gálvez el montaje fue discreto y podría decirse que hasta austero. Seguramente, la decisión de llevar muchos o pocos acompañantes a cada registro se dejó en manos de cada equipo, pero ahí es donde salta la duda sobre si el equipo arbitral no debió poner reglas y establecer un piso parejo. Cabe recordar que eso se hace con los famosos debates entre aspirantes: mismo tiempo, mismo número de intervenciones, mismas réplicas.

Publicidad

MALABARES FOSFO-FOSFO

Tremendo galimatías tiene ante sí la carpa Fosfo-Fosfo de Dante Delgado, en la mar de contradicciones que implica presumir que se encabeza un proyecto fincado en ofrecer nuevas opciones para los jóvenes –con un político de 40 años brincando entre partidos y con 73 años de edad–, el dirigente se ha recargado en la estrategia del reciclaje de figuras de otras franquicias, así, lo que llama la atención es que en realidad lo que busca no es nuevos talentos, sino nombres que le den peso a su cártel y que sean conocidos para que MC logre el porcentaje de votos que le de una posición de peso en el Congreso tras la gran función del 2024. La estrategia de Dante ya generó un primer descontento y Patricia Mercado, reconocida dentro y fuera de las carpas de la política, decidió separarse del equipo de Jorge Álvarez Máynez, lo anterior –dicen pero no lo reconocen– al sumarse a la carpa naranja a Sandra Cuevas y Alejandra Barrales con papeles estelares para el Senado. Lo dicho: siguen las viejas prácticas en la pista de queso ofrece como la de “Lo Nuevo”.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad