Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevas sumatorias a MC, la inconformidad de Patricia Mercado: Máynez

El abanderado presidencial Jorge Álvarez Máynez descartó que pueda darse una alianza Morena-MC, tras sumar al proyecto naranja a perfiles cercanos a Ricardo Monreal.
mar 20 febrero 2024 08:47 PM
máynez sobre patricia mercado.jpg
El aspirante y diputado Jorge Álvarez Máynez dio su versión sobre la salida del equipo de Patricia Mercado.

El aspirante presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reconoció que a su ahora exvocera, Patricia Mercado, le preocupó el “corrimiento ideológico” que podría haber en su partido, derivado de sumas recientes a las candidaturas emecistas.

Aún así, el presidenciable justificó esas postulaciones: “México necesita una nueva mayoría y hay que hacer lo que se requiera para construirla”, aunque matizó que ésta debe ser con criterios éticos.

Publicidad

El diputado federal y virtual candidato presidencial fue entrevistado en la Cámara de Diputados, en donde dijo que toca a su ahora exvocera detallar su postura, si así lo decide. Y le dejó abierta la puerta para ocupar los espacios que ella quiera en la campaña –además de ser candidata al Senado– luego de que decidiera dejar la vocería, con el señalamiento de que hay decisiones que no puede defender.

Movimiento Ciudadano formalizó el lunes los registros como abanderados de Sandra Cuevas, jefa delegacional en Cuauhtémoc y exaliancista, quien buscará un escaño al Senado, y de Gibrán Ramírez, exaspirante a la dirigencia de Morena y ahora abanderado a diputado federal.

Ambos, Cuevas y Ramírez son considerados cercanos al senador morenista Ricardo Monreal, por lo que a pregunta expresa Álvarez Máynez rechazó que detrás haya un pacto entre Morena y MC para enfrentar a su contrincante Xóchitl Gálvez.

“Yo no veo ese pacto; al contrario, sería un pacto que se reflejaría en otras posiciones no en una posición de bastante riesgo como la segunda fórmula del Senado, que implica y ocupa un grado de compromiso y convicción mayor”, señaló en el caso de Cuevas.

“No veo ese pacto, pero creo que sí hay que buscar acuerdos con personas que han estado en otras fuerzas políticas para construir una fuerza mayoritaria, triunfadora”, insistió en una forma de llamar a simpatizantes y morenistas a sumarse a MC.

En el caso de los dos ahora aspirantes de MC, Cuevas y Ramírez, Álvarez Máynez sostuvo “desconozco la relación de ambos de profundidad con Monreal pero sí nos interesa que mucha gente que ha estado o está o que simpatiza con Morena venga”.

Publicidad

Cuestionado sobre lo que causó la inconformidad de la senadora Patricia Mercado, destacó su congruencia y a ella dijo, “le preocupa más el corrimiento ideológico que varias sumas puedan darle a MC por eso debe tener una agenda muy sólida”.

Al señalársele la postulación de Cuevas, admitió: “sí, la política enfrenta esas contradicciones, te pone retos de esa naturaleza. El reto de una fuerza como MC es que sean las menos contradicciones posibles”.

Lo decía el presidente Felipe González, expresidente de España –citó: “´si quieres formar parte de la mayoría, hay que asumir la convicción de que son complejas, contradictorias y muy complicadas de articular. Yo creo que México necesita una nueva mayoría y hay que hacer lo que se requiera para construirla”.

Por eso confió en que con el resto de los perfiles, los ciudadanos pongan en la balanza a los distintos candidatos.

“Entre Clemente Castañeda, Luis Donaldo Colosio, Amalia García, Patria Jiménez, Patricia Mercado, Laura Ballesteros, lo que tiene MC en la balanza frente a lo que ofrecen los partidos tradicionales no hay punto de comparación”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad