El diputado federal y virtual candidato presidencial fue entrevistado en la Cámara de Diputados, en donde dijo que toca a su ahora exvocera detallar su postura, si así lo decide. Y le dejó abierta la puerta para ocupar los espacios que ella quiera en la campaña –además de ser candidata al Senado– luego de que decidiera dejar la vocería, con el señalamiento de que hay decisiones que no puede defender.
Movimiento Ciudadano formalizó el lunes los registros como abanderados de Sandra Cuevas, jefa delegacional en Cuauhtémoc y exaliancista, quien buscará un escaño al Senado, y de Gibrán Ramírez, exaspirante a la dirigencia de Morena y ahora abanderado a diputado federal.
Ambos, Cuevas y Ramírez son considerados cercanos al senador morenista Ricardo Monreal, por lo que a pregunta expresa Álvarez Máynez rechazó que detrás haya un pacto entre Morena y MC para enfrentar a su contrincante Xóchitl Gálvez.
“Yo no veo ese pacto; al contrario, sería un pacto que se reflejaría en otras posiciones no en una posición de bastante riesgo como la segunda fórmula del Senado, que implica y ocupa un grado de compromiso y convicción mayor”, señaló en el caso de Cuevas.
“No veo ese pacto, pero creo que sí hay que buscar acuerdos con personas que han estado en otras fuerzas políticas para construir una fuerza mayoritaria, triunfadora”, insistió en una forma de llamar a simpatizantes y morenistas a sumarse a MC.
En el caso de los dos ahora aspirantes de MC, Cuevas y Ramírez, Álvarez Máynez sostuvo “desconozco la relación de ambos de profundidad con Monreal pero sí nos interesa que mucha gente que ha estado o está o que simpatiza con Morena venga”.