Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#ElPersonaje | Rubalcava: perdió el respeto, credibilidad y dignidad

Cómo perder el respeto, la credibilidad y la dignidad Adrián Rubalcava se lo explica… en su próximo best seller!!!
vie 24 noviembre 2023 06:10 AM
El-personaje-Adrian-Rubalcava
Para la columnista, las traiciones de Rubalcava lo colocan como el personaje de la semana.

Primer acto: Alito, como me traicionaste, me voy del PRI.

Segundo acto: Aclaro, como al Frente le interesa evitar la ratificación de la Fiscal, TODOS mis diputados votarán, por la traición. A favor.

Tercer acto: Toda la bancada priísta del congreso de la CDMX públicamente ratifica que votará en contra de la ratificación dde Ernestina Godoy, por su actuar.

Cuarto acto: Se traga y se atraganta su palabras y recula diciendo: NO me voy, solo dejo en pausa mi relación con el PRI.

¿Cómo se llamó la tragi-comedia?
adriancito (en minúsculas), el de los cuentos.

Publicidad

Siguiendo con nuestro personaje de la semana: ¿a poco no, los refranes están llenos de sabiduría?, y –sin duda– aquí queda como anillo al dedo el de “El pez por su propia boca muere”.

Tras el berrinche, ridículo nacional y tras mostrarnos su bajeza, Adrián merece el olvido político, pues sus principios y valores dependen de si se siente o no traicionado.

En fin, déjeme platicarles que la trayectoria de Adrián Rubalcava Suárez está caracterizada por escándalos políticos: relacionado con bandas delictivas y de otorgar protección a presuntos delincuentes que operaban bajo el amparo de su administración, porque ostentaban un cargo administrativo; pero también, de acusaciones de abusos de autoridad, extorsiones y cobros millonarios para la apertura de negocios, principalmente en Plaza Lilas. Así, como lo están leyendo.

–Váyase por un fuerte doble–

Pues si esto no fuera poco o suficiente, habría que agregarle los caprichos, berrinches y chantajes políticos que ha hecho en los diversos partidos en que ha militado y renunció porque no le dieron las candidaturas que según él merecía.

Sí, es la historia que se repite en cada proceso electoral y que dejan al descubierto su bonita, ok no, personalidad. Hoy el alcalde con licencia en Cuajimalpa protagoniza un capítulo más de una tragicomedia de la política capitalina que ya le hemos visto bajo las siglas del PRD o del Partido Verde; nada más que ahora con la camiseta del Revolucionario Institucional, en el que el final ya lo sabemos todos: terminará negociando una posición que le permita subsistir; aunque ahora estiró de más la liga y es muy probable que se quede con las manos vacías y con un futuro muy poco prometedor.

Como les comentaba, tras enterarse de que no sería el candidato del Frente de la Alianza por México, hizo tal berrinche que no sólo anunció su renuncia al PRI, sino que amenazó de que “sus diputados” en el Congreso de la CDMX votarían por la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal, en venganza porque le negaron la candidatura.

–Botana y fuerte sencillo–

Ya que, no pasaron ni 24 horas y cada uno de los ocho diputados que integran la bancada del PRI se deslindaron, confirmaron su lealtad al PRI y ratificaron que votaría en contra de que Ernestina Godoy siguiera en el cargo por otros cuatro años más. ¡Quiúboles!

Los diputados lo dejaron en ridículo y evidenciaron que no tenía el “power” que aseguraba tener y que, si bien su pequeño coto de poder se reduce a la alcaldía Cuajimalpa, que apenas representa el 8% de los votos que ha conseguido el PRI en la CDMX, es decir muy poco de lo que aseguraba tener como respaldo político.

Publicidad

–Palomitas y otro doble–

En este proceso electoral, Adrián Rubalcava jugó mal sus cartas: primero, desdeñó el guiño que le hicieron desde hace dos años, sí leyó muy bien hace dos años la entonces regenta, Claudia Sheinbaum y Morena para que brincara al partido guinda; ahora, ya no tiene peso en la alianza y su declaración de que dejaba pausada su renuncia al PRI a nadie espantó, pero lo hizo perder la credibilidad, el respeto de propios y extraños y revolcó su dignidad en el fango.

Seguro el IPADE hará y dará una cátedra: "¿Cómo dilapidar todo su capital político en TRES días?".

Vínculos con la delincuencia

“Casualmente”, la trayectoria de Rubalcava ha estado relacionada con amenazas y bandas delictivas; una de ellas la de los Claudios, acusados de secuestrar a empresarios y uno de sus principales líderes, Héctor González, trabajó en su administración.

Además, los utilizó para presionar, amagar y hasta atacar a sus enemigos políticos; si no, pregúntenle al perredista Luis Cházaro, a cuyo grupo de seguidores mandó a golpear por osar pintar bardas en favor del Sol Azteca en calles de Cuajimalpa.

Pero no sólo son los integrantes de la banda de Los Claudios los que tuvieron una coartada perfecta al desempeñar un cargo en la alcaldía para poder delinquir con total impunidad.

Las autoridades de la CDMX y de la propia fiscalía capitalina lo investigaron por tener vínculos con presuntos delincuentes, como fue el caso de sus exfuncionarios Marcos Posadas y Leticia Vázquez, director de Recursos Naturales y coordinadora de Vía Pública, respectivamente, detenidos por elementos de la Secretaría de Marina por los delitos de narcomenudeo y secuestro.

Fue, entonces, la propia ex regenta Sheinbaum, quien en conferencia de prensa confirmó que los presuntos delincuentes eran funcionarios de Adrián Rubalcava. Más tarde la fiscal carnal, Ernestina Godoy, señaló que los dos detenidos estaban relacionados con la banda de “Los Canchola”, principales distribuidores de droga en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

De nueva cuenta, por casualidad, los dos sujetos están en libertad y en la gestión de Ernestina Godoy… piensa mal y acertarás.

Ah y cómo dejar de mencionar que pasó de ser Dragón (así él se decía, era su nombre clave de toda la vida) a un cohete cebado (porque dicen que la pólvora no prende en manos de tarugos).

Seguro alguna editorial sacará un best seller: De Dragón a nada. Aquí te enseñaremos los pasos que nunca debes de dar para perder la dignidad.

Todo lo anterior desnuda la personalidad y la forma de actuar en política de Adrián Rubalcava, un personaje que ha perdido el respeto de los partidos políticos y, principalmente, de los capitalinos.

__________

Nota del editor: Las opiniones de este artículo son responsabilidad única de la autora.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad