Acapulco es el 30 % del padrón electoral de guerrero, léase: sin el triunfo de Abelina , la Torita, la hija del presunto violador, NO hubiera podido llegar como gobernadora.
Abelina , la misma que hoy barre para limpiar Acapulco, en su momento, en su paso por el Congreso tuvo a bien presumir que dio lana para que un juez le concediera el juicio abreviado a uno de sus clientes.
Si no me creen, aquí sus palabras:
“Cuando te vas a los juicios abreviados, para que tu agraviado, o tu presunto delito o violación, tiene que solicitarlo el MP, si no, al juez de control para que te conceda el juicio abreviado, tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos, para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado”.
No terminaba su intervención cuando escuchamos corear a los diputados de oposición “¡CORRUPTA, CORRUPTA!” y es que no sabemos si lo dijo es por su honestidad, valentía o audacia.
Lo que sí sabemos es que lo que menos le conviene a Acapulco y a Guerrero es una alcaldesa que acepte dar “mordidas”. ¡Qué le asegura a los acapulqueños que como alcaldesa no aceptará más de 20,000 pesos, para aceitar la maquinaria del municipio. Le digo, ¡tan lejos de Dios!
Pero esto no es todo…
De hecho, Ricardo Taja, del PRI, le cuestionaba tener cinco carpetas de investigación por ser una invasora de terrenos. Que su declaración anual estaba en ceros, por lo que le preguntaba: ¿de qué viviste?
Bueno, tras leer su siguiente propuesta entenderemos el por qué anda barriendo.
-Siéntese bien, porque se me puede caer, ¡eh!-
Abelina propuso para combatir la inseguridad…
-Váyase por un doble del fuerte que más le guste-
¡Qué daría BICIS a los policías! Sí, leyó bien, repito, propuso, para combatir la inseguridad, darles bicis a los policías.