Contexto de su caída…
Baste decir que, el lunes en la red social X les informé que el coordinador de la bancada priista de la CDMX, Ernesto Alarcón, presentaría el martes un punto de acuerdo en el cual pedía que hubiera AUDIENCIAS con las víctimas de la Fiscalía de la CDMX para que expresaran su postura sobre la ratificación de Ernestina. Era el número 13 de los puntos de acuerdo del día. Como era de esperarse, el martes 7 de noviembre los morenos, junto con las rémoras del Verde, de Chucho Sesma y demás cómplices –ah, no; perdón, aliados– lo votaron en contr:; 24 en contra, 21 a favor.
Acto seguido, también les informé que en represalia la fiscalía sacaría más órdenes de aprehensión contra los panistas de Benito Juárez
En más chicanadas, también en mi red social X, el miércoles les adelanté que en sesión por zoom el presidente de la Comisión de Justicia, el morenista Octavio Rivero, buscaría que la fiscal NO compareciera físicamente, sino también en zoom el lunes 13 de noviembre.
Y ¿qué creen qué pasó?
Pues que Morena se dobló y cancelaron dicha reunión por zoom y Ernestina tendrá que comparecer físicamente. Pero la buena nueva no solo era esa, sino que el PRI como parte de la Alianza, salió públicamente ha declarar que irían en contra de su ratificación.
Ya no cabía duda, ¡Ernestina no sería reelecta!
Ya que el PAN, siempre ha estado en contra y lo han declarado públicamente Andres Atayde y Deferico Doring y toda la bancada. Así como, Polimnia Romana, del PRD, y Royfid Torres de MC.
Así pues, la oposición tiene los votos necesarios para parar la ratificación de la fiscal Carnal
De hecho, Ernestina movió dos veces la Constitución para llegar al cargo con leyes a modo.
Les cuento: en el primer primer periodo (18-21) de nuestro Congreso antes, Ernestina –como coordinadora de Morena– cambió la Constitución, para que pudiera ser fiscal.
Siendo ella fiscal, la bancada morenista –junto con las rémoras del Verde de Jesús Sesma y otros aliados (21 -24)– le cambiaron la ley para ratificarla. ¡Quiúboles! Es por ello que el Consejo Judicial Ciudadano, solo la evaluó a ella, en lugar de proponer una terna.
Por cierto, este consejo que de ciudadano NO tuvo nada:
Jorge Nader Kuri, fue juez y parte. No solo su despacho penal tiene litigios en la Fiscalía y jamás transparentó cuántos, sino que presumió en Twitter (hoy X) el 11 de abril del 2021 que Ernestina le iba a presentar su libro, así como Bernardo Bátiz, hoy jefe de su hija. Ah, y en una muestra más de su independencia –ok no– su hijo hace campaña pro Claudia Sheinbaum.