Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Ebrard prepara sorpresa, reclutamiento CDMX y Domador en privado

La carpa morenista prevé temporada de reacomodos: el estelar que se prepara es uno de Marcelo Ebrard, otro es para Ernestina Godoy y el final es la nueva modalidad del Domador de Palacio.
jue 16 noviembre 2023 11:59 PM

REGRESO Y RELEVO

Aunque para muchos fue una mala función la que dio Marcelo Ebrard esta semana –al anunciar su permanencia en la carpa Morena–, para los que conocen más allá de lo que se ve desde las gradas, en realidad se trató de un movimiento estratégico de poco ruido. La clave de todo esto, indican, es que el otrora estrella del Domador de Palacio dijo claramente que tuvo un acuerdo con Claudia Sheinbaum, pero no reveló en qué consiste tal acuerdo por el que decidió mantenerse en el Circo de las 4 Tandas. Lo que se sabe en los pasillos de camerinos y ya se tiene noticia en la oficina de la dirigencia que encabeza Mario Delgado es que el ex aspirante se perfila para hacer el truco de la caja de sorpresas y adueñarse del reflector de la dirigencia nacional. Entre los saltimbanquis del elenco color guinda se da por buena la versión porque es de sobra conocido que desde hace mucho Ebrard le tiene reservados varios desaires que le ha proferido su antiguo colaborador Mario Delgado. Favor de esperar a la tercera llamada, dicen en el sonido local de la carpa Morena.

Publicidad

RECOLECCIÓN DE ELENCO

El espectáculo de la recolección se está dando en la pista del Legislativo de la CDMX para que el Circo Morenista pueda ratificar en su elenco a la Fiscal Ernestina Godoy. Cuentan que los morenistas ya realizaron trabajo hormiga para lograr los 44 votos que necesitan del total de 66. La cuenta que hacen va de la siguiente manera: Morena y sus aliados del PT y Verde tienen 38 en su elenco, por lo que necesitan amarrar a seis marometistas con ellos; aunque en días pasados ese reclutamiento se veía complicado, cuentan que esta semana están más que optimistas pues ya convencieron al ahora ex perredista Víctor Hugo Lobo y –entre ellos– ya presumen que tienen amarrados a “tres tricolores”, con lo que su elenco de votantes podría llegar a 42. La apuesta en la carpa de la administración capitalina es que en lo que resta de noviembre puedan asegurar dos o tres “talentos” más para su circo y así consumar la ratificación de Godoy en la primer semana de diciembre; en paralelo, ya se apoya desde la oficina administradora de recursos humanos para organizar las listas de legisladores para el 2024 y en una de ésas encuentran que como contraprestación del voto, puedan palomear algunos puestos para la siguiente administración.

Publicidad

TEMPORADA DE FUNCIONES PRIVADAS

Contrario a su gusto por las plazas públicas, por hacer funciones a ras de tierra, por atender de frente al público, el Domador de Palacio ha decidido cambiar el formato de sus presentaciones y, ante la crisis que se vive en el estado de Guerrero –concretamente en el puerto de Acapulco y municipios aledaños–, el Domador ha montado una dinámica de protagonizar shows minimalistas: ahora realiza reuniones a puerta cerrada, sin informar de los asistentes y sin mostrar esa personalidad que siempre lo ha caracterizado. ¿Será que el Domador ya se cansó?

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad