“No puedo exponerme, no es Andrés Manuel; si se tratara de Andrés Manuel, respondería yo como cuando estábamos en la escuela, como cuando estaba yo estudiando en Tepetitán, que había algo y decíamos: ‘A la salida nos vemos’. Pero no, soy el presidente de México, tengo que cuidar la investidura presidencial. No soy Andrés Manuel, soy el presidente y no puedo permitir que nadie me ningunee. O sea, prestarme, caer en una provocación, que eso es lo que quieren”, planteó.
El presidente ha acusado que la oposición ha buscado sacar provecho de la tragedia en Guerrero, pues, sostuvo, hubieran querido que fueran 350 los muertos.
La mañana de este jueves advirtió que sus adversarios buscan “socavar” a su gobierno, por lo que no debe sorprender que en temporada electoral haya más intentos.
“Es para socavar al gobierno, pensando que así van a poder desprestigiar al gobierno y entonces va a regresar la mafia por sus fueros. Porque como ya también viene la temporada electoral, el día 20 de noviembre, el lunes, Día de la Revolución, el aniversario del inicio de la Revolución, empiezan las precampañas, entonces ya van a haber muchísimas cosas. Por eso, decirle a la gente: mucho ojo. Si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida”, indicó.
Otras de las veces que el presidente aseguró que no expondría la investidura presidencial fue cuando decidió no recibir a la caravana que salió de Morelos hacia la Ciudad de México, encabezada por Javier Sicilia y Adrián LeBarón, para protestar por los niveles de violencia del país.
También rechazó acudir al Senado de la República a la entrega de la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez, para –explicó entones– evitar cualquier desencuentro con la senadora Lilly Téllez y exponer así la investidura presidencial.