Ayer, Claudia Sheinbaum Pardo le respondió a Marcelo Ebrard que Morena no está divido en fuerzas, pues todos deben avanzar con el mismo objetivo.
“No puede ser ni la segunda, ni la tercera, ni la cuarta fuerza, porque Morena es una sola fuerza, entonces qué bueno que él decidió quedarse en Morena”, señaló la futura candidata presidencial morenista.
La exjefa de Gobierno resaltó que los estatutos de Morena establecen que no puede haber grupos al interior del movimiento, pues, repitió, son una fuerza conjunta.
“No puede haber corrientes, es importante que todos ahora que inicia la precampaña y campaña electoral y que viene el 2024, estemos unidos porque representamos un proyecto”, señaló.
Este lunes, el excanciller informó que llegó a un entendimiento con Claudia Sheinbaum, luego de que él no reconoció los resultados de la encuesta.
"Yo les ofrecí el siguiente nivel de la Cuarta Transformación, y no me voy a desdecir ni voy a cambiar mis convicciones, ni voy a cambiar de partido ni voy a dejar de luchar por lo que yo quiero", expresó.
En una entrevista con Joaquín López-Dóriga, el exaspirante presidencial aclaró que lo del puesto que se le ofreció en el Senado fue parte de un acuerdo que firmaron desde que se hizo la convocatoria, por lo que eso no es algo que estuviera negociando.
Explicó que lo que quiere no es ser un antagonista con Claudia Sheinbaum, sino que se integren sus planteamientos.
Ebrard también aseguró que buscará ser el candidato presidencial de Morena en el 2030.