Junto a Lobo, dejan el partido del Sol Azteca 12 de los 16 presidentes en las alcaldías, 60 de 95 integrantes del Consejo Estatal, 15 Consejeros nacionales por la Ciudad de México y 3 de 5 integrantes de la Dirección Estatal.
Este grupo, llamado ahora 'Fuerza Democrática', representó alrededor de 140,000 votos en la elección de 2021 y el diputado local afirmó que en una elección presidencial se incrementa la perspectiva de voto de 50% a 60%.
"La votación que tiene este equipo es el factor diferenciador de la elección de 2021. Creo que somos el factor que va a determinar de manera muy clara el resultado en 2024", sostuvo.
El ex jefe delegacional de Gustavo A. Madero fue acompañado por otros ahora ex perredistas, quienes corearon "a donde vayas vamos, Lobo".
Cientos de credenciales de militantes del PRD fueron mostradas sobre mesas, representando a los 65,000 militantes que se marchan con el legislador.
"Ha perdido el partido el rumbo, ha perdido los ejes fundamentales de combatir la pobreza, de representar a las mujeres, de representar las luchas más importantes democráticas, de luchar en favor de quienes menos tienen.
"Las decisiones de nuestro partido se han concentrado en una triada tirana en donde han despojado a las y los ciudadanos de la posibilidad de incidir", sostuvo el diputado.
Aunque Lobo no hizo mención de los nombres de esta "triada", Tania Cárdenas, consejera estatal por Iztacalco, sí los señaló directamente.
"Presidente Jesús Zambrano, el coordinador de los diputados estatales, Luis Espinoza Chazaro, la presidenta de la Ciudad de México, Nora Arias, cooptaron el partido, nos los robaron", dijo.
Lobo señaló que 'Fuerza Democrática' se considera ahora una agrupación independiente, sin embargo no descartó acercarse a otras fuerzas políticas, según respondió al ser cuestionado si se uniría a Morena.