Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | El marometista Zaldívar, Ebrard en suspenso y truco de bufones

El principio de cualquier puesto va presupuesto, el misterio sigue vendiendo y un debate de atole con el dedo; los tres actos del Circo de esta semana.
jue 09 noviembre 2023 11:59 PM

MAROMETISTA

Con el ojo cuadrado dejó a más de uno el Mago de la Toga, Arturo Zaldívar, al anunciar que renunciaba al máximo tribunal del país para después dar a conocer que se sumaba a las lides partidistas y acompañar a Claudia Sheinbaum. No sorprendió su cercanía con el Circo de las 4 Tandas, sino las formas para hacer un salto con triple grado de dificultad: primero, el ministro hizo pública su renuncia en redes sociales; segundo, su carta la mandó al Domador de Palacio y no a la ministra presidenta de la Corte, Norma Piña –aquí cabe recordar que cuando él se desempeñaba como ministro presidente de la Corte recibió la renuncia de Eduardo Medina Mora–; tercero, no ha expuesto la “causa grave” por la que presenta su renuncia. La clave para entender por qué se animó a dar esa marometa se encuentra en el manual del buen marometista: todo salto se puede ejecutar si se tiene una red de protección y hoy se sabe que Zaldívar se animó a ejecutar esa marometa con triple grado de dificultad porque tenía una red de protección: formar parte de un equipo político.

Publicidad

ACTO DE SUSPENSO

Quien ya le tomó el gusto al sonido del redoble de tambores, esos que acompañan un momento de suspenso es Marcelo Ebrard; hasta el momento, el ex canciller se mantiene sin dar señales sobre cuál será el desenlace de su acto de haber impugnado el proceso interno de Morena para seleccionar a su coordinador nacional, en este caso coordinadora nacional. Él mismo ha dado indicios de algunas fechas, primero dejó entrever que resolvería el 3 de noviembre, luego que el 9 y, ahora, se desliza que será el 10 de este mes cuando defina su situación, mejor dicho, cuando anuncie si permanece o no en el elenco del Circo de las 4 Tandas. Ante tal circunstancia, su equipo ha pedido que la música de suspenso se mantenga sin descanso, pero los espectadores ya sospechan que ante tanto ruido… habrá pocas nueces, en una de ésas: nada de nada.

Publicidad

BUFONES

Los que volvieron a dar el show de bufones fueron los integrantes del Circo legislativo, pues prepararon para esta semana el improductivo espectáculo de “el debate de reservas”, un acto consistente en pasar horas discutiendo supuestos cambios a un documento clave, el Presupuesto de Egresos, para no lograr un avance productivo. No sólo eso, sino que en esa improductiva función se incluyeron airados reclamos, como si con eso definieran los recursos clave para asegurar la cura contra el cáncer o alguna otra enfermedad. Luego de tanto Circo improductivo, los bufones se felicitan por ejecutar sus diversos papeles y, de paso, salvar a la patria.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad