Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Domador desprevenido; el show de Claudia y el Mago Samuel

Tres errores en tres pistas diferentes: el Domador de Palacio queda rebasado por Otis, Claudia Sheinbaum es presa de disputas internas y el mago Samuel García entrega la plaza víctima de sus trucos.
jue 26 octubre 2023 11:59 PM

FUERA DE ESCENA

El desarrollo de la jornada de este miércoles volvió a confirmar que eso de atender contingencias no está en el repertorio de aptitudes del Domador de Palacio. El huracán Otis tomó desprevenido al Domador, al grado que no mostró dar prioridad a la catástrofe que tenía enfrente y siguió con su agenda cotidiana y montó su espectáculo mañanero. Destacó que en su show atendió de inicio el tema por apenas 5 minutos, pero –eso sí– se ocupó de dar reflector al llamado Show de las mentiras, a cargo de la saltimbanqui Liz Vilchis, dedicando un espacio de 10 minutos, mayor al de Guerrero. La pregunta que muchos se hicieron durante el día fue ¿por qué no dio un anuncio y suspendió la mañanera para salir corriendo a Guerrero? En cambio, siguió con sus actividades y fue hasta casi medio día que se dispuso a viajar por carretera, una decisión que fue un segundo tropezón pues además de quedarse atorado en pleno viaje parece que “olvidó” que los almacenes e inventarios de la Sedena cuentan con varias decenas de helicópteros preparados para volar en todo tipo de condiciones y poder desplazarse eficientemente a atender contingencias, pero no, eso no es parte de las skills del Domador.

Publicidad

SHOW SEMIVACÍO

La que se estrenó en el tema de los shows cancelados fue la coordinadora Claudia Sheinbaum, resulta que tenía vendido como sold out un espectáculo en el Estadio Azul, pero la realidad fue que no llegó ni el 30 por ciento del aforo. Aparte de corajes y regaños que terminaron con la cancelación del espectáculo, la carpa morenista se entregó de lleno a la rumorología y señalamiento de culpas: que si Clara Brugada dejó de dar apoyo; que si Omar García Harfuch tenía el encargo de ese mitin; que si la dirigencia nacional de Mario Delgado no colaboró; que si no dejan que se meta la dirigencia nacional en la CDMX; que si Clara les puso una advertencia de que ella es la que “moviliza” a la gente; que si fue un exceso de confianza y fallas de organización… en fin, la pretextología en su máxima expresión. Lo bueno es que los escuchas de los pasillos de la carpa guinda confirman que el estadio semivacío hizo llegar un doble mensaje: #LaRutaEsClara.

Publicidad

EL MAGO SAMUEL

El Mago del Cerro de la Silla, Samuel García, mostró que cuando se improvisa y no se tienen ensayados los trucos todo sale mal; el Mago cayó en su propia trampa, pues al pedir licencia al cargo de Domador de Nuevo León, abrió la jaula de los leones y dio la oportunidad para que los legisladores de oposición a su gobierno, del PRI y del PAN, designaran como gobernador interino a José Arturo Salinas Garza, hasta ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León. El Mago García acusó ilegalidad en el relevo, pero es un hecho que se fue a dormir sin ser ya el mandamás del estado.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad