José Arturo Salinas Garza, hasta ahora presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León, rindió protesta esta noche como gobernador interino para el periodo en que Samuel García Sepúlveda se podría ausentar.
“¡Gobernador! ¡Gobernador!”, le gritaron a Salinas en el Congreso de Nuevo León. Él levantó la mano para aceptar el cargo temporal a partir del 2 de diciembre y hasta el 2 de junio de 2024.
Antes de eso, la Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León aprobó la licencia al gobernador Samuel García Sepúlveda, quien podría buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República. Aunque, según él, la decisión de irse aún no está tomada.
La licencia sería por seis meses para el actual mandatario, sin goce de sueldo, a partir del 2 de diciembre de este año.
“Al no ser de carácter indefinida ni mayor a seis meses, se determina que dicha solicitud se encuentra apegada al marco constitucional”, dice el documento.
Después de que se propusiera a Salinas como mandatario interino, Samuel García se quejó a través de redes sociales.
“La designación de gobernador interino que hizo el Congreso es completamente ilegal. Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya”, anotó.