Ello, según un término utilizado en el periodismo deportivo mexicano y que, la Academia Mexicana de la Lengua, establece: “El verbo cruzazulear y sus derivados cruzazuleando, cruzazueleado, etc. aluden a la acción de perder un partido luego de tener la victoria prácticamente asegurada. Se trata de un neologismo”.
Gálvez Ruiz también aprovechó la ocasión para contestarle al líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien se burló de que en los eventos de la panista había “exceso de sillas”.
“El otro día vi un post de la otra candidata donde asistieron las sillas, pero la gente no, entonces obviamente no es sancionable por el INE que haya un exceso de sillas”, dijo Delgado Carrillo.
“La cruzazuleó y ya sabemos cómo termina esa historia. Lo bueno es que no serán sancionados por el exceso de sillas. Queda claro que #NoEraElla. #SheinbaumNoLlena”, le reviró Xóchitl Gálvez.
La senadora Kenia López Rabaddán, compartió en redes sociales una fotografía del Estadio vacío, denominado “Encuentro con militancia: Ciudad de México”, motivo por el que Sheinbaum canceló su participación.
“Sheinbaum tuvo hoy un Estadio Azul vacío. Así como vacías estarán las urnas de votos para Morena en la CDMX. Da RT para que TODO MÉXICO SE ENTERE QUE LA CORCHOLATA SE ESTÁ QUEDANDO SIN GAS”, posteó la panista.