Pero ¿quién es Zulma Carvajal Salgado?
Política del estado de Guerrero, que hasta hace unos meses se desempeñaba como subdirectora administrativa del Hospital Regional del ISSSTE, fue acusada y sancionada por la Secretaría de la Función Pública, por llevarse miles de cubrebocas N95 en plena pandemia y por hacer negocios con los proveedores. Es decir, se aprovechó de la tragedia para enriquecerse. Vaya ética.
Y como la realidad siempre supera la ficción…
Sin tener estudios ni carrera para cubrir dicho perfil, Calvajal Salgado fue impuesta por su muy cercano amigo y protector, el “Comandante Z”, Pedro Zenteno , actual Director General del ISSSTE. Y este, sabiendo que estaba inhabilitada, la nombró su secretaria particular privada, cobrando más de 80,000 pesos mensuales.
Pero esto no es todo, ella, sabiéndose protegida por Zenteno , se autonombró como comisionada a la clínica Hospital de Cancún, sin contar con las facultades para hacerlo. ¡Quihúboles!
Desde el cobijo de Pedro Zenteno y su tío Félix Salgado , Zulma pretende ser la presidenta municipal de Iguala, ya que sabe que ese municipio maneja un recurso millonario por el punto estratégico donde se encuentra.
Los actos violentos que ha sufrido su familia son de dominio público en Iguala, es más, en el atentado donde fue objeto de agresión, salvó su vida por su camioneta, que contaba con blindaje cinco. Todos se preguntan, ¿cómo una secretaria privada, no de estado, puede tener dicho vehículo con un valor de casi tres millones de pesos?