Acompañado de una corbata en color rosa y a ritmo de la icónica canción “Barbie Girl”, el magistrado aseguró estar listo para ver la cinta.
La exregenta y exchina, porque ahora luce un alaciado perfecto… Claudia Sheinbaum, desde su cuenta de Instagram recordó que “las mujeres podemos ser lo que queramos”, en referencia al famoso slogan de la muñeca: “Sé lo que quieras ser”… lacia… ok, ¡no!
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con sede en Michoacán, creó la “Barbie política” o la “Barbie perredista“, algo que provocó opiniones divididas entre los usuarios de internet. Hasta el momento (24 de julio), ha sido compartido en casi 7,000 ocasiones, con cerca de 1,000 comentarios y más de 6,000 reacciones.
Asimismo, el vocero de Unid@s y del Frente Cívico Nacional, Guadalupe Acosta Naranjo, reaccionó a la “Barbiemanía” con una imagen de la marcha pro INE, donde se observa un Paseo de la Reforma rosa. Gran puntada ¿o no?
Otras personalidades de la política que tampoco se resistieron a abordar el tema por excelencia fueron: Sofía Yunes, integrante del Comité Operativo del Movimiento Ciudadano; Imelda Sanmiguel, diputada local en Tamaulipas; Xel Arianna Hernández, diputada local en Puebla; y hasta el senador Ismael Cabeza de Vaca, quien se dijo listo para ver la cinta, junto a una foto aludiendo a “Ken”, el insuperable compañero de “Barbie”.
En un país que enfrenta oscuros males como feminicidios y violencia contra la mujer, la tendencia de "Barbie" ha abierto un espacio de reflexión y urgencia sobre la necesidad de un mayor impulso feminista.