Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪 | Jueves de tres funciones: sorpresa, estelar Edomex y de tapetes

Las funciones del año 2023 han llegado al nivel en que todos los miembros del elenco buscan el reflector, el consejo del Domador es "síganle que no hay de otra, ahí está el Poder Judicial".
jue 25 mayo 2023 06:00 AM

FUNCIÓN SORPRESA

Las lonas para la función del Circo se abrieron desde muy temprano este miércoles para los espectadores financieros. El escenario estaba listo, pero oh sorpresa, el público quedó desconcertado cuando se dio a conocer que Citigroup abandonaba sus planes de vender de manera directa Banamex, acto seguido se anunció que la mejor opción para deshacerse de los activos de ese banco era a través de la bolsa de valores. Y es que ya estaba anunciado con bombo y platillo que el gran ganador sería Germán Larrea, pero todo se cayó y ahora parece quedarse como el “perro de las dos tortas”, pues por una parte Domador de Palacio tomó el control de varios de los activos de Ferrosur sin haber llegado a un acuerdo de indemnización, y por otra se quedó sin opciones para comprar Banamex. Ahora, dicen que no hay que volver a sorprenderse si es que en el camino de la transacción del histórico banco hay más sorpresas, porque hasta el mismo Domador ha soltado la idea de que el gobierno e inversionistas hagan una alianza para ir por los activos en venta, una operación de la que no hay antecedentes en el país. Mientras el show sigue y las maromas continúan, los espectadores pueden ir por una bolsa de palomitas extra, pues el nuevo dueño de Banamex lo conoceremos, si bien nos va, para 2025, cuando ya haya un nuevo Domador en Palacio.

Publicidad

FUNCIÓN ESTELAR

La carpa morenista en el Estado de México se prepara para cerrar con una función estelar este domingo 28 de mayo. El ilusionista Mario Delgado anunció en días pasados que para el cierre de campaña de Delfina Gómez se convocaría a todas las “corcholatas”; sin embargo, en los equipos de los aludidos no han querido confirmar la presencia de esos invitados especiales, pues existe el riesgo de que en ese evento, en el que sí se llamará a favorecer con el voto a la carpa guinda, puedan generarse quejas que no puedan librar tan fácilmente. Las opciones sobre las que se hacen malabares es presentarlos antes del llamado o subirlos por arte de magia al templete después del discurso de la maestra, algo así como para decir: 'el show ya había terminado y, casualmente, se subieron al templete a recibir los aplausos'.

Publicidad

FUNCIÓN DE TAPETES

En el elenco Legislativo se vive una auténtica competencia de malabares para atraer la atención del Domador de Palacio con uno de sus temas favoritos: minimizar la autonomía de la Corte. Claro que destacan Alejandro Armenta con su show de “Democratizar al Poder Judicial” para el que propone elección de jueces; le sigue, por su puesto, Ignacio Mier con la ronda “Conversatorios para una consulta popular sobre el Poder Judicial”, y destacan también el diputado Gerardo Fernández Noroña que anunció quitar los fideicomisos de la Corte; incluso Sergio Gutiérrez Luna, quien lanzó la exigencia de disculpas del Poder Judicial al Poder Legislativo, pero el que se voló la barda del nivel de ocurrencias fue el diputado Alejandro Robles, quien dijo que el movimiento de las 4Tandas irá vaya más allá de la democratización del Poder Judicial y Morena va a “obradorizar al Poder Judicial”, se trata de un saltimbanqui que ya acumula iniciativas para desaparecer al INAI, para no sancionar el plagio de una tesis y para considerar como “seguridad nacional” los supuestos “sabotajes” en el Metro de la Ciudad.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad