Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Truco senatorial, Monreal descoordinado y oposición CDMX en alerta

La etapa de funciones con el atractivo de todos contra todos ha comenzado: saltimbanquis contra magos, trapecistas contra malabaristas, acróbatas contra ilusionistas, pero el Domador en su campaña.
jue 04 mayo 2023 11:59 PM

ILUSIONISTA

El elenco morenista logró que la saltimbanqui Claudia Balderas ejecutara un acto de circo doble: multiplicación y reaparición: el viernes pasado, que la legisladora ilusionista se encontraba en Europa acreditada por el Senado, se presentó un papel mágico con el que se pidió su licencia y se permitió que su suplente votara por ella en la famosa presentación de la sede alterna en la que se lograron 20 reformas; todo eso permitió el primer truco: el de la multiplicación, pues con una posición, Morena tenía una votante en la CDMX y una representante en Europa. Segundo, su reaparición, que hoy se sabe fue solicitada con otro papel mágico, el cual arribó a la sede de Paseo de la Reforma horas después de que su suplente estuviera votando, pero que curiosamente se presentó hasta las 17:05 horas del sábado 29. Entre tanta magia quedó la duda de cómo hizo la legisladora para firmar un papel membretado estando en Europa y hacerlo llegar en cuestión de horas a la pista del Senado. Nada por aquí y nada por allá.

Publicidad

MALABARISTA

Monreal, el hombre de los mil trucos, ha comenzado a ensayar la rutina del malabarista omnipresente: sí, se trata de una serie se sesiones en las que el interesado aparece en todos los medios posibles, contesta la mayor parte de las solicitudes de entrevistas y se acerca al público para recuperar los bonos perdidos. Y esto se da porque la famosa etapa del cierre del periodo legislativo lo dejó más que disminuido; incluso, él mismo dijo algo así como “Ya no tengo posibilidades, ya agoté las mías” al referirse a que había perdido todo poder de negociación entre Morena y la oposición. Pues bien, ahora inicia la etapa en la que vuelve hace malabares con sus fortalezas y pone en evidencia sus facilidades de protagonismo; cuentan que era urgente que lo hiciera ya que al menos uno de sus compañeros le andaba zopiloteando la coordinación: César Cravioto, sí el mismo que soltó manotazos para tumbar una manta de la oposición en demanda de las designaciones para el INAI.

Publicidad

ACRÓBATAS

En la pista de la oposición de la Ciudad de México hubo un acto de unidad para respaldar al acróbata panista Santiago Taboada, esto ante la reciente acusación de la Fiscalía capitalina. Y aunque estuvieron muchos pesos pesados del panismo, algunas caras conocidas del priismo y uno que otro rostro famoso del perredismo también hubo ausencias notorias. Empecemos por las infaltables, estaban Kenia López y Xóchitl Gálvez, quienes también son mencionadas para competir con Taboada por la candidatura de la oposición en 2024 y se hubiera visto mal su ausencia; en ese tenor, los que no aparecieron fueron los alcaldes Lía Limón y Adrián Rubalcaba, personalidades que también forman parte del elenco de suspirantes 2024. Por parte del PRI, no estuvo Israel Betanzos, el líder tricolor en la CDMX, y tampoco el alcalde de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano. Tampoco asistió el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, del PRD, y ya que estamos en los del sol azteca, otros ausentes fueron los legisladores Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño, quien ya muchos lo ven más cercano a Morena.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad