Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Gatopardismo anunciado, trámite estilo hombre bala y debate Edomex

Las pistas del Circo de este jueves incluyen actos estelares con estrellas triple A: el Domador, la jefa de Jefas y un debate que no es eléctrico sino analógico pero que sí sacará chispas.
jue 20 abril 2023 11:59 PM

TRANSMUTACIÓN A LA 4T

Un complicado acto fue anunciado por el Domador de Palacio luego de que la Suprema Corte invalidara el traslado de la Guardia Nacional a la Sedena y con ello ordenara el regreso de la corporación policiaco-militar al elenco de Seguridad Pública. Sin reservas, el jefe del Circo de las 4 Tandas dio a conocer que pedirá a la secretaria en jefa de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, que el general David Córdova siga al frente de la GN, lo que es un acto de transmutación versión 4T; es decir, como ha definido el Domador, un acto de gatopardismo “que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”. Sin embargo, algo con lo que no cuenta el Domador es que entre los elementos que provenían de la extinta Policía Federal el fallo se celebró más que la anotación de la Selección Mexicana en el partido ante Estados Unidos, porque muchos de ellos han acumulado descontentos por los malos tratos de los mandos de la Sedena y esperan que con esa “readscripción” se tenga una forma civil en la gestión interna de la Guardia Nacional.

Publicidad

VÍA LIBRE CDMX

Más rápido que el espectáculo del hombre bala, la jefa de Jefas, Claudia Sheinbaum, consiguió una autorización del Congreso de la Ciudad de México para realizar un viaje al extranjero y poder participar en la primera cumbre de ciudades de las Américas, esto en Denver, Colorado, los días 26 y 27 de abril. Cabe hacer notar la alineación casi planetaria: el oficio fue presentado por el morenista Martí Batres; inmediatamente, fue dirigido al presidente de la mesa directiva, el priista Fausto Zamorano, quien, conforme al protocolo, prendió mecha al oficio para que éste llegara a la Junta de Coordinación Política presidida por el panista Federico Döring, que en este acto no puso reparos y le dio vía libre. Morenistas, priistas y panistas alineados para evitar algún embrollo que frenara el viaje internacional, algo que ya es noticia en el ambiente de las carpas a estas alturas de preparativos para el show 2024.

Publicidad

CARTELES MÁGICOS

And last but not least, como dicen los presentadores de las carpas de los EEUU, el show del debate entre Ale Del Moral vs La Teacher Delfina está más que preparado para ser una guerra de cartulinas entre las dos aspirantes. Se sabe que los tricolores prepararon varios paquetes gráficos para intentar conectar a Delfina con el tema de corrupción y que la texcocana intentará lo mismo pero con el elemento "el PRI de siempre"; la previsión de los expertos es que el tema "corrupción", uno de los cuatro tópicos que aprobó el comité del Instituto Electoral del Edomex, será el que acapare la mayor parte del espectáculo. Aunque, claramente, tocarán las problemáticas sobre violencia de género, los servicios públicos y hasta de cultura y recreación, pero la estrategia en ambos bandos es que éstos tres serán lo que menor atención tendrá en el repertorio de cartulinas.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad