Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Todos y nadie en migración, Mier hace un Calderón y el 'churro'

El truco de "Dónde quedó la bolita" fue sacado del baúl de los recuerdos para despistar al público que buscaba la clave que diera con el responsable de una trágica función en Chihuahua.
jue 30 marzo 2023 11:59 PM

DÓNDE QUEDÓ... LA BOLITA

Luego de lo sucedido en un albergue para migrantes en Ciudad Juárez, la pregunta tras la tragedia fue: ¿de quién es la responsabilidad? Las miradas en el elenco del equipo del Domador de Palacio se centraron en el Mago de Gobernación, Adán Augusto López, área bajo la que se supervisa al Instituto Nacional de Migración, pero el hermano tabasqueño volteó el reflector al hombre de las Mil Pistas, Marcelo Ebrard. Y con ese deslinde empezó el truco de dónde quedó la responsabilidad y que si Francisco Garduño se coordina con Segob o con Cancillería o con la Sedena o con la Guardia Nacional… Pero nomás había que desempolvar el acuerdo por el que se creó la Comisión Intersecretarial de Atención Integral en Materia Migratoria para ver que tienen responsabilidad la Segob, la SRE, la Secretaría de Seguridad, la de Hacienda, la de Bienestar, la de Salud, la del Trabajo y Previsión Social y hasta la de Turismo, como quien dice: responsabilidad de todos, responsabilidad de nadie.

Publicidad

LA TÓMBOLA

Sin prisas, el saltimbanqui y coordinador de la Carpa Morenista en San Lázaro, Ignacio Mier, se dio varias horas para ensayar el show de La Tómbola y dejar sin posibilidad un acuerdo para votar un listado de nombres de aspirantes a consejeros del INE. Mier, fiel a los postulados del Circo de las 4 Tandas, hizo caso a la instrucción mañanera de no buscar negociación con otras franquicias del Circo de la Política y prefirió esperar a que se lleve a límite el proceso y así dejar que la selección termine por darse en un sorteo. Todo apunta a que Mier festejará el fin del acto con las famosas palabras mágicas de uno de sus némesis de la política pero al que le ha copiado el famoso método aquel de “haiga sido, como haiga sido”.

Publicidad

CINE DE ARTE

Convertido en crítico de cine, el Domador de Palacio calificó la nueva película de Luis Estrada, ¡Qué Viva México!, como un “churro”, eso porque seguramente no le agradaron las referencias que se hacen en la cinta a la 4T, a la polarización y a un cambio que se prometió pero que nunca llegó… Pronto, desde la grada, comenzaron a recomendar títulos que podrán ser del agrado del domador: 'Avión presidencial, una rifa y un premio'; 'Asalto al tren del AIFA', o el más reciente estreno 'Sedena, espionaje imposible'. Churritos, sí, también; muy mexicanos, también, pero eso sí realizados con buenas intenciones sin nada de clasismos trasnochados.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad