Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Circo 🎪| Otro acto del Mago Adán, escapismo panista y premio morenista

Las tres pistas del Circo apuntan al protagonismo del segundo del Domador de Palacio; ya en el legislativo, ya en Palacio y ya en la campaña, el segundo tabasqueño del país acapara reflectores.
jue 13 abril 2023 11:59 PM

PASE MÁGICO

El Mago Adán Augusto volvió a ejecutar un truco de los muchos que trae bajo la manga y con su sola presencia en la pista de la llamada Cámara alta desapareció toda posibilidad de que se aprueben las tres vacantes para completar los siete puestos de los comisionados del INAI. Aunque a voz en cuello, la panista Xóchitl Gálvez hizo público que Adán Augusto dio la instrucción en una reunión a puerta cerrada a los senadores morenistas y les dejó claro que el tema "no es prioridad" para el Circo de las 4 Tandas, en los hechos la instrucción se confirmó a la hora de la votación, y aunque el Senado podría hacerse acreedor a multas y sanciones por no aprobar los nombramientos, los saltimbanquis fieles al Domador de Palacio votaron en contra de que se pudiera abordar el tema y hasta se jactaron de que no lo harán sino hasta que ellos quieran. Cuentan que con ese truco de Adán no sólo se busca afectar la operación del INAI, sino también la operación política de Ricardo Monreal, quien sólo pudo ejecutar el acto de “acatar la instrucción” que salió desde Palacio.

Publicidad

EL ESCAPE

En la pista de San Lázaro, la función sobre reforma en contra del Tribunal Electoral tuvo un acto de escapismo versión Houdini. Y es que cuentan que Jorge Romero, el coordinador panista, prefirió desaparecer de la escena y evitar así pasar por el turno de la cuerda floja, pues no podría argumentar cómo es que en febrero los integrantes de la carpa albiazul decían que el INE y el Tribunal "no se tocan" y, ahora, su franquicia avala que el Tribunal sí puede ser reformado a nivel constitucional; otro que también hizo el acto de esfumarse del tema fue el dirigente Marko Cortés. Ya para la noche de este miércoles se sospechaba que los panistas habían encontrado una salida para zafarse de los acuerdos que tenían para esa reforma. Cuentan que el punto es un transitorio de la discordia con el que se pretende que las autoridades electorales no puedan revisar los gastos que han realizado y realizarán los aspirantes morenistas hasta el mes de septiembre de este 2023 como preparativos para el proceso de la gran función del 2024. Así que trucos y sorpresas sobre la mesa.

Publicidad

AGRADECIMIENTOS

Dicen que la frase aquella de “Amor con Amor se paga”, que usa frecuentemente el Domador de Palacio, tiene una nueva testigo de hechos; se trata de Gabriela Jiménez, la presidenta de la organización “Que siga la democracia”, empresa que se dio a la tarea de recolectar más de 5 millones de firmas para que se pudiera cumplir con el trámite para solicitar el ejercicio de revocación de mandato en el 2022. Cuentan que justo a un año de que se realizó ese proceso, le ha llegado la hora de recibir la muestra del AMLOVE y, en Morena de la CDMX, ya tienen la instrucción de “ayudarla” para que sea la aspirante mejor posicionada para la alcaldía Azcapotzalco, la cual actualmente es gobernada por la panista Margarita Saldaña. No hay que dejar pasar que una tercera en discordia es la diputada local Nancy Nuñez, quien se asumió como vocera del grupo parlamentario y anduvo haciendo promoción y conferencias por el tema del cartel inmobiliario de Benito Juárez, pero sus esfuerzos no valieron, porque ya está la orden de que se impulse a Jiménez. Y por si alguien tenía dudas de las credenciales de peso de la recolectora de firmas, también les recordaron que se trata de la organizadora de las bardas y el movimiento #RedesClaudia y #EsClaudia.

Publicidad

Y ya sabe, prepare sus pastelazos, chicharras y espantasuegras que este Circo tiene función todos los jueves.

____________________

Nota del editor:

Los personajes de este circo no son ficción, cualquier semejanza con la realidad no es coincidencia.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad