“El presidente fue muy deferente para los cuatro (aspirantes)”
Al cuestionarle respecto a si se sintió cómodo en la reunión a la que asistieron los demás aspirantes presidenciales, Ricardo Monreal comentó:
“Me sentí cómo con los aspirantes, y el presidente (López Obrador) fue muy deferente en sus expresiones para los tres, para los cuatro, tres y yo”, anotó.
Rechazó que con ello terminara una crisis porque, nunca la hubo; “sí, nunca ha habido crisis; alguna pausa que hoy ha concluido”, dijo.
También negó que haya habido una crisis con la oposición. “No hay crisis con la oposición, les tengo respeto a todos, y hablé con todos, de manera bilateral, con todos los partidos hablé, sin excepción”.
Se trató de un saludo al presidente
Sobre el contenido de la reunión con AMLO, el también académico de la UNAM aclaró que no se abordaron temas legislativos y que el objetivo central era extenderle su beneplácito por su recuperación y reincorporación a sus actividades públicas.
“No; en términos legislativos no hablamos. Lo que yo he dicho es que fue un saludo al presidente. El Senado, la mayoría del Senado estaba preocupado por su salud”, dijo.
-¿Les agradeció el haber respaldado su petición en torno a que el INAI debe desaparecer?, se le preguntó una vez más al senador.
-No lo platicamos. De hecho, no se comentó ese tema. Se comentó temas del futuro, del proceso de transformación que vive México, de su expectativa y su esperanza positiva para seguir transformando al país, de la unidad que es indispensable para poder seguir en este proceso de transición política. De eso se habló.