Y súmele de que a pesar de que, según Ontiveros, Lozoya es inocente, quiere hacerle pagar ¡10 mdd! ¿Así o más manipulador?
De hecho, no deja de jactarse que Milo, como le dicen o al menos le decían cariñosamente en su casa, saldrá pagando la reparación del daño. Otra vez, ¿NO que es inocente?
De tal palo, tal astilla. Igual de mentirosos el abogado y el cliente.
Mucho estudio para exhibirse él mismo como un falseario y un defraudador procesal, chicanero, engaña jueces, etc. Estos adjetivos encuentran sustento en los expedientes y en sus comunicados y entrevistas.
De hecho, es científicamente comprobable.
Ahora bien, al inicio leyeron que fue becario del Conacyt, pero el tema es que de acuerdo con el periodista Rodrigo Skelter, de Eme Equis, durante el 2018, 2019 y 2020, recibía alrededor de 18,000 pesos; sin embargo, para el 2021 el monto se elevó un 500%. Sí, leyó bien, 500% a 113,844 pesos. ¿Qué tal? Seguro se quedó con el ojo cuadrado, pues recordó que la 4T dejó de dar las becas.
Su currículum kilométrico también nos regaló otra joya, su paso como subprocurador de Derechos Humanos en la PGR en los tiempos de Calderón. ¡Chulada!, diría Loret, derechos humanos que ahora no respeta. Pues ahí volvió a coincidió con Luis David Coaña, quien era subdirector del Área de Atención a Víctimas del Delito en la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR.
Obvio se estarán preguntando "¿y eso qué?". Pues que todo indica que fue Ontiveros quien convenientemente le puso a Luis David como abogado a Cavareo, quien era el secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, en los tiempos de la reforma energética. Pero esto no es todo, hasta sabemos por lo dicho y publicado por este lic que Ontiveros fue su director de tesis. Y agárrase, porque a continuación leerá el dato más revelador y es que -redobles de tambores- el “señor” Caraveo y Milo Lozoya se presentaron a declarar el mismo día. ¡Quiuboles!
De hecho, y aunque no estén para saberlo, les puedo contar que Lozoya en el Reclusorio Norte bebido o alcoholizado, crudo o recién despertado, se la pasa asegurando: -inhale y exhale- “Cara (caraveo) está para listo, a mis órdenes para cuando lo necesite”.