Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a Layda y Monreal no caer en “politiquería” y buscar la unidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los morenistas no caer en el insulto, el agravio o la humillación y les sugirió ofrecer disculpas.
mié 26 octubre 2022 11:53 AM
amlo-monreal-layda.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su cariño por Layda Sansores y su respeto por Ricardo Monreal, a quienes les pidió buscar la unidad.

Ante las diferencias entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el presidente Andrés Manuel López Obrador les pidió “no caer en politiquería” y buscar la unidad.

“Hay que buscar la unidad y ni siquiera a los opositores, a los conservadores, hay que verlos como enemigos, son adversarios, no hay que tener enemigos”, dijo este miércoles.

Publicidad

Desde hace algunos días, los morenistas Layda Sansores y Ricardo Monreal han sostenido desencuentros en redes sociales.

El tema comenzó con el anuncio de que en su programa el “Martes del Jaguar”, Layda Sansores difundiría mensajes sobre Ricardo Monreal, aunque después se desdijo en la transmisión de la noche del martes se publicó una conversación que presuntamente sostuvo Ricardo Monreal y Alejandro Moreno Cárdenas, líder del PRI, en el que se acusa que el morenista apoyó al priista para promover un amparo para que no congelaran sus bienes. Además de un dialogo en el que supuestamente Monreal reclama a “Alito” por no haber cumplido con el acuerdo de impulsar a un hombre por la gubernatura de Zacatecas.

“Quedamos que en tierra va hombre y no hay alianza, por favor. Me impresiona tu falta de palabra conmigo, es lamentable. Me duele tu engaño, podría esperarlo de cualquiera menos de ti”, habría escrito Monreal.

La gobernadora de Campeche aseguró que Monreal "ya se clavó el puñal antes de que empiece la tragicomedia" y consideró que está su cuerpo pero en alma en otro lado. También lo acusó de haber traicionado a Morena en la Ciudad de México.

"Monreal está en cuerpo en Morena, pero ya no está su alma, él ya no está con nosotros... Sabeque no le alcanza para ser presidente por eso metió las manos en la Ciudad de México, anda con Dios y con el diablo", lanzó la mandataria.

La gobernadora aseguró que tiene más de 300 conversaciones de WhatsApp vinculadas al coordinador de los senadores de Morena.

Publicidad

En respuesta, Ricardo Monreal dijo que no “le espanta nada” y que tampoco le “distrae nada, ni los juegos de artificios, ni las descalificaciones ni las intrigas".

La excandidata del PRI al gobierno de Zacatecas, Claudia Anaya, manifestó sentirse traicionada por los acuerdos del líder nacional del partido y el coordinador de los senadores de Morena, por lo que solicitó su renuncia como presidente del tricolor.

"Para mí esto significa una gran traición, pero no solamente una traición a mi persona: es una traición a la militancia, una traición a la coalición y una traición a la democracia", señaló.

Sobre estos desencuentros, el presidente manifestó este miércoles su cariño a Layda Sansores y respeto a Ricardo Monreal, pero los convocó a buscar la unidad.

“Que sí haya polémica, que se defienda el proyecto de nación, porque eso es defender al pueblo, pero no caer en la politiquería y mucho menos en el insulto, el agravio, la humillación, y ofrecer disculpas”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad