Al respecto, Moreno y Monreal aseguran que las conversaciones fueron “truqueadas”. Incluso, el lider de los senadores de Morena anunció que, pese a que sean falsas, recurrirá a denunciar ante las instancias correspondientes.
Ese fue el efecto del presunto chat filtrado por la mandataria, en el que supuestamente ambos, provenientes de partidos opositores, conversan sobre un pacto ya establecido para favorecer al hermano del senador y ahora gobernador de Zacatecas, David Monreal.
“Hoy con más convicción que nunca les puedo decir que no perdimos, nos entregaron”, dijo en redes sociales la senadora priista Claudia Anaya.
Según los mensajes filtrados, el supuesto acuerdo entre “Alito” y Monreal era que la coalición opositora, integrada por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), no postulara a Anaya Mota.
"Para mí esto significa una gran traición, pero no solamente una traición a mi persona, es una traición a la militancia de un partido, una traición a la coalición y una traición a la democracia. Alejandro Moreno Cárdenas no solamente debe estar fuera de la presidencia de un partido político, debe estar fuera de la política”, escribió la senadora del PRI en Facebook.
“Causa una gran decepción dar cuenta de que por lo menos, desde dentro de uno de los partidos políticos de la coalición se estaba trabajando para perder, o por lo menos ese era el deseo de buen ánimo del presidente del PRI Alejandro Moreno Cárdenas para con su amigo el senador por Morena Ricardo Monreal”, abundó.
Anaya Mota recibió el respaldo en redes sociales del líder de la bancada del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, y de los senadores Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga.