Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que sabemos de lo publicado por Sansores contra Monreal

La gobernadora de Campeche exhibió durante su programa “Martes de Jaguar” las presuntas conversaciones entre Ricardo Monreal y “Alito” Moreno.
mié 26 octubre 2022 02:26 PM
layda sansores martes del jaguar
La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtró ahora una conversación entre el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente nacional del PRI.

Layda Sansores San Román, gobernadora morenista de Campeche, volvió a levantar la polémica este martes luego de que a través de su programa "Martes del Jaguar" difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones entre el coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y Alejandro Alito Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La gobernadora, quien desde hace unos días anunció que expondría al senador en su programa de televisión, reveló así las conservaciones que Monreal habría tenido con “Alito” Moreno a través de WhatsApp y que datan de 2020.

Publicidad

Previo a presentar los presuntos mensajes entre Monreal y “Alito” Moreno, la senadora rechazó ser una espía y aseguró que las conversaciones que tiene en su poder incluyen 337 mensajes de WhatsApp, pero apuntó que aún le quedan "887 paquetes de diferentes personas, los cuales son analizados por una sola persona".

"No es fácil y estás 800 (conversaciones) son de diferentes personajes y hemos pasado como de cinco personajes nada más, pero lo de Monreal en verdad que lo hice sin mala intención, sino pensando que hay un acto de corrupción que se parece mucho a lo que estamos viviendo aquí en Campeche", dijo.

La gobernadora insistió en que no tiene nada personal en contra del líder de Morena en el Senado y que las conversaciones mostradas son "la verdad puntual”, y aunque pudiera de ser de “mal gusto”, como expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, “lo moral” es mostrar la verdad.

Las conversaciones mostradas por Sansores datan desde el 10 de marzo de 2020, en donde presuntamente Monreal le consulta a “Alito” si ya interpuso el recurso legal contra el aseguramiento de sus propiedades e incluso le ofrece intervenir con un fiscal.

En la segunda parte de la conversación que presuntamente habría ocurrido días después, el 24 de marzo, Monreal notifica a Moreno que se reunirá con una fiscal para "ver el asunto". En respuesta el líder priista le expresa su agradecimiento y gratitud.

Publicidad

Luego en otra conversación, presuntamente entablada el 2 de junio, Monreal alerta a Moreno que el diario Reforma está "husmeando" peritajes del "asunto" y algunas filtraciones, según le avisó "Santiago".

"Hola amigo Reforma está husmeando de peritajes que estaban revisando el asunto filtraron algo me lo dijo Santiago", escribió Monreal.

"Te lo aprecio querido amigo, pero te lo he venido diciendo desde hace mucho tiempo, el enemigo en común es la derecha, pero bueno que le hacemos’’, responde Moreno en la presunta conversación.

Días después, Monreal también envió a Moreno varios mensajes para reclamar por la presunta alianza electoral entre PAN, PRD y PRI en Zacatecas, algo que no beneficiaría a su hermano David Monreal.

Así Sansores acusó que Moreno ofreció a Monreal apoyar y sacar adelante la reforma energética y que en Zacatecas no habría una alianza de partidos en la elección en donde David Monreal contendió a gobernador en 2020.

Ante ello, la gobernadora señaló que Monreal debe entonces explicar "por qué trafica con la justicia y usa a la justicia como moneda de cambio para conseguir beneficios personales".

"Monreal ya se clavó el puñal antes de que empiece la tragicomedia, antes de que empiece el primer acto él ya se murió, creo que quiere buscar una rendija para salirse, cuando se dice nos va dividir no se dan cuenta, Monreal está su cuerpo, pero ya no está su alma, ya no está con nosotros", apuntó.

Ante la publicación de esta conversación, Monreal afirmó que "independientemente del contenido basura, falso, truqueado e intervenciones ilegales en conversaciones privadas, no se puede aplaudir la ilegalidad, como señalé, voy a ejercer mi derecho en la instancia correspondiente".

En tanto que Moreno expresó a través de Twitter: "Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad