Luego en otra conversación, presuntamente entablada el 2 de junio, Monreal alerta a Moreno que el diario Reforma está "husmeando" peritajes del "asunto" y algunas filtraciones, según le avisó "Santiago".
"Hola amigo Reforma está husmeando de peritajes que estaban revisando el asunto filtraron algo me lo dijo Santiago", escribió Monreal.
"Te lo aprecio querido amigo, pero te lo he venido diciendo desde hace mucho tiempo, el enemigo en común es la derecha, pero bueno que le hacemos’’, responde Moreno en la presunta conversación.
Días después, Monreal también envió a Moreno varios mensajes para reclamar por la presunta alianza electoral entre PAN, PRD y PRI en Zacatecas, algo que no beneficiaría a su hermano David Monreal.
Así Sansores acusó que Moreno ofreció a Monreal apoyar y sacar adelante la reforma energética y que en Zacatecas no habría una alianza de partidos en la elección en donde David Monreal contendió a gobernador en 2020.
Ante ello, la gobernadora señaló que Monreal debe entonces explicar "por qué trafica con la justicia y usa a la justicia como moneda de cambio para conseguir beneficios personales".
"Monreal ya se clavó el puñal antes de que empiece la tragicomedia, antes de que empiece el primer acto él ya se murió, creo que quiere buscar una rendija para salirse, cuando se dice nos va dividir no se dan cuenta, Monreal está su cuerpo, pero ya no está su alma, ya no está con nosotros", apuntó.
Ante la publicación de esta conversación, Monreal afirmó que "independientemente del contenido basura, falso, truqueado e intervenciones ilegales en conversaciones privadas, no se puede aplaudir la ilegalidad, como señalé, voy a ejercer mi derecho en la instancia correspondiente".
En tanto que Moreno expresó a través de Twitter: "Mi amistad, mi solidaridad y mi absoluto respaldo al senador @RicardoMonrealA, un político de experiencia, que siempre ha privilegiado el diálogo y la construcción de acuerdos en favor de México. A su partido le faltan muchos como él".